Watch Dogs: Legion tiene lugar en un futuro Londres donde los drones surcan el cielo, los autos se conducen solos y todos se visten como si acabaran de salir del set de un video de punk rock. Sin embargo, una empresa de seguridad privada con el nombre de Albion esencialmente gobierna Londres luego de una serie de devastadores bombardeos que se atribuyen a DedSec, el mismo grupo que hemos estado siguiendo durante los dos juegos anteriores. Como miembro de DedSec, sabes que tu grupo hacktivista ha sido enmarcado, pero quién y por qué es el misterio que debe resolverse. Afortunadamente para ti, la gente de Londres está lista para levantarse y, literalmente, puedes jugar como cualquiera de ellos. Watch Dogs ha presentado la idea de que cualquiera pueda levantarse y marcar la diferencia, pero Legion lo hace realidad al convertir a cada NPC que conoces en un potencial operativo de DedSec. Entonces, ¿Watch Dogs: Legion es otro juego de Ubisoft por números, o algo especial?

Resulta que el problema de tener miles de NPC jugables es que no puedes darle a cada uno de ellos una identidad propia. Se convierten en miles de conchas vacías esperando al jugador que las posee. Y como intentaré explicar a través de esta revisión, Watch Dogs: Legion sufre su propia crisis de identidad mientras intenta seguir la plantilla estándar de Ubisoft de tener algo para todos.

Disponible en: Xbox, Playstation, PC
Revisado en: Xbox One X
Desarrollador: Ubisoft
Editorial: Ubisoft

Revise el código proporcionado de forma gratuita por Ubisoft

Pero primero, la historia. Funciona … funciona. Watch Dogs: Legion intenta abordar muchos temas, desde la dependencia excesiva de la tecnología hasta la amenaza muy real de que un país se convierta en un estado fascista al reaccionar de forma exagerada a la amenaza del terrorismo. Albion gobierna Londres con mano de hierro, aplastando todas las críticas, sacando a los ciudadanos de la calle, abusando de los datos personales y convirtiendo la ciudad en un estado de vigilancia. También hay otros temas oscuros, como la esclavitud o alguien que usa métodos perturbadores para crear una inteligencia artificial. Deja estos temas pesados ​​frente a ti como si alguien dejara caer el micrófono después de un discurso épico y luego se tropieza con ellos. Cada vez que se vuelve remotamente oscuro o se acerca a tener que abordar algo correctamente, tu personaje insertará comentarios tontos que se sienten completamente en desacuerdo con lo que está sucediendo. Legion quiere el estilo más valiente del primer juego, pero también quiere la vibra más animada y alegre del segundo juego y no logra soldar adecuadamente los dos.

Con cada chav en las calles de Londres como un potencial operativo de DeadSec, Watch Dogs: Legion no tiene un solo personaje central. Seguramente, la mejor manera de abordar esto sería enfocarse realmente en todos los demás personajes en ese momento, de modo que la falta de un verdadero protagonista controlado por el jugador no se sienta tan profundamente. Y por Dios, Legion falla en este punto con un elenco de personajes aburridos y olvidables. La única excepción es Bagley, tu sarcástico y sarcástico A.I. amigo que constantemente me hacía reír. Vale la pena repasar la historia solo para disfrutar de su compañía. Sin embargo, aparte de Bagley, es difícil involucrarse en la historia y sus personajes. Hay algunos momentos decentes, pero eso es todo.

La característica principal de Legion es que puedes reclutar y jugar como cualquier persona que encuentres en el mundo. También es cierto: puedes acercarte sigilosamente a cualquier humano desventurado en la calle y reclutarlo en DedSec, a menudo haciendo una misión para ellos que se selecciona al azar de un grupo de objetivos simples. Puedes traer a una anciana a la causa y luego usarla para golpear a los guardias, disparar contra el Palacio de Buckingham, volar un dron y conducir demasiado rápido. O puedes encontrar a alguien que se desempeñe como estatua viviente y usar esa habilidad en particular para evadir la persecución. Las personas a las que ya no les gusta DedSec (comprensible dado que literalmente acababa de piratear tres autobuses para dar marcha atrás locamente en el camino para mi propia diversión) son un poco más complicadas, ya que tendrás que perfilarlas en profundidad, lo que sorprendentemente no es un sexo. posición. Con el generador de perfiles profundo, puede consultar su programa completo e investigar cualquier pista que pueda ayudarlo a ganar su favor.

Es un concepto tan genial, como el reverso del sistema Nemesis que introdujo Shadow of Mordor y que me encantó tanto. ¡Pasé las primeras horas recolectando felizmente humanos como la niña que solía coleccionar obsesivamente Yu-Gi-Oh! tarjetas. Sin embargo, es un concepto que pierde su atractivo rápidamente porque el problema de contratar a quien desee es que puedes reclutar a quien quieras. Y la mayoría son más aburridos que un saco de patatas. A menos que seas irlandés, en cuyo caso las patatas probablemente sean bastante emocionantes. Pero yo divago.

Donde Ubisoft parecía tener dificultades para casar su nueva y divertida idea con su plantilla de juego típica es que necesitan que todos puedan hacer todo. No importa si reclutas a un anciano, un conserje o un vagabundo, él o ella instantáneamente puede piratear cualquier cosa, meterse en un tiroteo y vencer a un oponente fuertemente armado en una pelea a puñetazos sin sudar. Por un lado, significa que puedes abordar cualquier situación como quieras sin intercambiar operativos todo el tiempo, pero por otro lado, significa que todos somos iguales. Ninguno de ellos destaca. ¿Por qué molestarse en cambiar de un maestro a un diseñador de juegos de mesa cuando ambos harán el trabajo?

Ahí es donde deberían entrar en juego las ventajas, al menos en teoría. Cada vez que escanea a alguien con su teléfono, puede ver sus ventajas, así como ver su ocupación y 4 o 5 palabras sobre él, que es toda su personalidad. Algunas personas pueden venir con un arma, otras pueden tener un auto deportivo (lo cual es inútil considerando que puedes secuestrar cualquiera de las docenas de autos a tu alrededor en cualquier momento) o repartir más daño en combate. Naturalmente, algunas habilidades son más útiles que otras, como poder convocar un dron de carga en el que luego puedes pararte y volar, lo que facilita llegar a lugares difíciles. La gran mayoría de los plebeyos que deambulan por las calles de Londres tienen una o dos ventajas como una llave inglesa y un poco más de daño en el cuerpo a cuerpo, lo que los hace básicamente inútiles. Después de que la novedad inicial desapareció, dejé de molestarme en escanear personas al azar porque ofrecían muy poco. Los personajes más raros se entregan como premios por la liberación de los distritos de Londres, o están claramente marcados en su mapa. Pero incluso los que cuentan con grandes habilidades no cambian realmente la forma en que abordas el juego, excepto en pequeñas formas. Un pirata informático dedicado podría propagar hacks que pueden ser útiles, pero no cambia drásticamente nada de la forma que esperas.

Tener un mundo lleno de personajes NPC que se pueden reclutar y jugar conlleva muchos desafíos de diseño. ¿Cómo los expresas a todos? ¿Como se ven? Ubisoft ha manejado esto usando grandes dosis de aleatorización para que todos sean únicos. Francamente, lo que acaba haciendo es hacer que todo el mundo parezca que se ha caído del feo árbol y ha golpeado todas las ramas posibles en el camino. Encontrar un recluta que en realidad solo pareciera una persona en lugar de un monstruo de película de terror fue más una rareza que encontrar uno con ventajas geniales. Con mucho, los peores elementos visuales son las barbas, que son realmente horribles de contemplar, pero las animaciones faciales y la sincronización de labios también son muy pobres. Pero dado que muchas cosas son aleatorias, obtienes algunas combinaciones divertidas, como un juez que también posee un rifle de asalto, ocasionalmente apostará tu dinero en efectivo y aparentemente podría morir espontáneamente. Lo cual es gracioso exactamente una vez.

Secuestrar un dron y usarlo para asesinar a todos es bastante efectivo.

La otra cosa que hace Ubisoft en un intento por vender la idea de que todos pueden ser reclutados y diferentes es modular la actuación de voz. Básicamente, hay un grupo de actores de voz que han grabado grupos de diálogos genéricos, y luego esas voces se suben o bajan o se modifican otros aspectos en un intento por hacer que parezca que hay muchos más actores de voz de los que realmente hay. No … no funciona, para ser honesto. Por un lado, la actuación de voz principal es lo suficientemente escalofriante, pero una vez que superpone los efectos, es francamente cómico. Además de eso, los actores tienen que soltar líneas tan estereotipadas y exageradas que es casi ofensivo.

No quiero dar la impresión de que creo que toda la idea de contratación es un desastre. De hecho, creo que es una idea divertida que solo necesita más tiempo para desarrollarse adecuadamente. Y en su estado actual arroja algunos momentos geniales, como reclutar a un mago de escenario que pueda hipnotizar a la gente o encontrar un NPC en el mundo al que no le gustes porque uno de tus otros agentes atropelló a su hermana. Es como ver a alguien tratando de crear un personaje de D&D muy nervioso por primera vez: "Entonces él es … eh, ¿es un maestro? ¿Que tiene pistola paralizante? ¿Y puede … er, descargar cosas rápidamente? ¡Y se tira muchos pedos, así que chupa sigilosamente! ¡Si!" Se puede obtener una satisfacción al trasladar a un operativo de Albion a DedSec y luego usar su uniforme para pasear por un área restringida, o profundizar en el perfil profundo de alguien y descubrir que han estado rastreando a un ladrón de criptomonedas del Clan Kelley. tú vas y le das una paliza al ladrón. Desafortunadamente, la novedad de todo el asunto desaparece rápidamente, y una vez que se ha ido, a la izquierda con un juego de mundo abierto de Ubisoft estándar del pantano.

También es gracioso lo felices que se sienten todos de tomar las armas y seguir matando juergas. La historia pinta a Londres como oprimida y que Albion tiene mucho apoyo de la gente común. Y, sin embargo, cualquiera con quien charle parece increíblemente dispuesto a agarrar un arma y convertir a Jason Statham en un alboroto. No estoy seguro de por qué se necesita DedSec, estoy bastante seguro de que esa vieja abuela que tiene una escopeta y un dron de choque es capaz de manejar esta mierda por sí misma.

Pero para un juego en el que se supone que debo estar construyendo mi propio equipo personal de héroes que lucharán contra la tiranía y liberarán a Londres, es un problema que no me importa ninguno de ellos. Incluso con la muerte permanente activada (lo que sugiero) y algunos de mis agentes fueron asesinados, no me importaba un bledo. Eran cáscaras vacías, fácilmente reemplazadas por alguna persona al azar sacada de la calle y entregada un arma. Para todos los temas más oscuros de Legion, ni una sola vez se ocupa del hecho de que DeadSec voluntariamente batirá los cuerpos sin pensarlo dos veces y casi nunca un guiño a los innumerables operativos que mueren en su nombre. Al final, tus agentes son drones sin sentido, al igual que los de metal que pirateas.

Reclutar a una anciana es divertido durante unos cinco minutos

También hay algunos problemas con la forma en que la historia trata de que cambies agentes cuando quieras, problemas que simplemente ignora. Si cambias a un personaje diferente, la historia y los personajes continúan como si fueras la misma persona. Es discordante, pero te acostumbras.

La mayoría de las misiones y los puestos de avanzada enemigos que abordas están diseñados con una cantidad impresionante de opciones en mente. Sí, puedes entrar y disparar todo lo que parezca incluso vagamente amenazante, pero hay muchas más formas de hacer el trabajo. Podrías encontrar un dron de carga, subir a bordo y usarlo para volar directamente a tu destino. O podría haber una grúa cercana que podría piratear y usar para atravesar las paredes. Podrías escabullirte, o tal vez reclutar a alguien con un uniforme que te permita caminar directamente. Incluso es posible completar objetivos sin tener que ingresar físicamente al área usando una combinación de cámaras de piratería o tu práctico dron-araña. Realmente disfruté probando cosas diferentes, usando cámaras para explorar el área y simplemente viendo cuántas formas había.

El sacrificio que se ha hecho por esta variedad es que Watch Dogs: Legion no es muy bueno en nada. El juego de armas se siente torpe e incómodo, el sigilo es muy básico, la conducción es meh, y así sucesivamente. Es el viejo dilema: ¿quieres estar bien en muchas cosas o ser excelente en una o dos? Ubisoft siempre quiere ser todo para todos, y es por eso que hay juegos que a menudo se sienten como si no tuvieran una identidad propia. Al igual que las personas que reclutas, Legion se siente vacía y sin alma.

Los felicitaciones tienen que ir a la misión ocasional que intenta algo un poco diferente, como trepar por la Torre de Londres con un robot araña. Puedes saltar enormes engranajes mientras ellos se ocupan de mostrar el tiempo para que lo vea todo Londres, y es un punto culminante de todo el juego. Asimismo, pilotar un micro-dron a través de circuitos es un gran momento.

Desafortunadamente, el A.I. nunca es capaz de manejar la variedad con la que le arruinas todo el día. En cambio, los guardias, policías y matones de Albion a los que golpeas, disparas y dejas caer cosas tienen aproximadamente la inteligencia de una bolsa de Lemmings con muerte cerebral. Constantemente no se dan cuenta de las cosas, permanecen fuera de cobertura durante los tiroteos, se atascan y básicamente son poco más que inconvenientes menores, a menos que seas muy, muy estúpido.

Distribuidos como recompensas por misiones de historia o encontrados por todo el mundo, hay puntos técnicos que puede gastar para desbloquear o actualizar dispositivos que están disponibles para todo su equipo de operativos. Algunos de ellos están escondidos en pequeños acertijos, a menudo inaccesibles para todos excepto para un dron-araña furtivo arrojado sobre una cerca. No hay nada en lo que gastar tus puntos que sea realmente asombroso, pero es genial poder piratear drones antiterroristas mortales o desbloquear la capacidad de hacer que una torreta se vuelva contra sus aliados. Demonios, mi método favorito personal para abordar situaciones era quedarme afuera y usar drones y torretas para hacer llover la muerte electrónica desde lo alto.

Londres en sí es una hermosa recreación que es increíblemente precisa a la realidad, aunque en forma condensada. Puede hacer un recorrido por el Palacio de Buckingham, visitar la Torre de Londres, correr por Chinatown y disfrutar de las vistas de Piccadilly Circus. De hecho, si conoces Londres razonablemente bien, estoy bastante seguro de que podrías navegar por Watch Dogs: Legion sin necesitar el minimapa. De hecho, es una recreación tan precisa de Londres que caminar por la acera resultará en que cada NPC cercano desate un torrente de insultos sobre la invasión de su espacio personal a pesar de estar apenas en el mismo maldito código postal que ellos. También verá a la gente meterse en peleas sin ningún motivo. Joder, la precisión es asombrosa, Ubisoft.

Y tengo que felicitar a Ubisoft por resistir la tentación de salpicar marcadores de búsqueda y otras tonterías en su mapa como una vergonzosa mancha de semen. Por lo general, sus juegos de mundo abierto están llenos de tareas domésticas, pero Watch Dogs: Legion en realidad solo tiene algunas cadenas de misiones secundarias y un par de actividades. Pero porque la conducción es completamente monótona y porque no hay mucho que hacer fuera de acechar a las mujeres con el pretexto de reclutarlas. Debido a esto, me encontré usando mucho el viaje rápido una vez que desapareció la novedad de andar por Londres.

El viaje rápido nos lleva al rendimiento. Ubisoft me proporcionó el código para la versión Xbox One X de Watch Dogs: Legion y rápidamente quedó claro que es un juego que se beneficiará mucho del almacenamiento más rápido de la nueva generación. Los tiempos de carga iniciales son bastante largos, al igual que los tiempos de carga al ingresar a áreas interiores. Pero, con mucho, las cargas más molestas son las que se producen cuando se viaja rápido. No son realmente terribles, pero están lejos de ser buenos, especialmente cuando tienes juegos como Ghost of Tsushima que superan los tiempos de carga incluso sin el beneficio de un SSD.

Sin embargo, aparte de eso, el rendimiento en Xbox One X fue en general bastante bueno. En su mayor parte, Legion se mantuvo a 30 FPS, y las caídas solo ocurrieron cuando conducía rápidamente por Londres. Ese es también el punto en el que el pop-in e incluso el pop-out se volvieron muy notables. Es un poco desconcertante que un automóvil se desvanezca frente a usted mientras otro aparece al azar como si hubiera sido transmitido desde la Enterprise.

Al ser un juego de Ubisoft, también hay una gran cantidad de errores y fallas para disfrutar, que van desde lo molesto (un par de bloqueos) hasta lo divertido (gente flotando en el aire, gente que se mete en peleas al azar, gente atrapada en las puertas).

Y luego están las microtransacciones aparentemente inevitables que plagan los juegos con su presencia maloliente. Sin embargo, según los estándares que solemos ver en estos días, debo admitir que las microtransacciones de Watch Dogs: Legion no son absolutamente peores. Básicamente, puede gastar algo de dinero real para comprar trabajos de pintura elegantes para automóviles y armas, o puede comprar nuevos operativos. Estos no tienen ninguna habilidad o ventaja que no puedas encontrar en el juego, así que eso es bueno, pero tienen ropa elegante que no aparece en ningún otro lugar. Estas tienen que ser algunas de las microtransacciones más inútiles que he visto en un título triple A, y si compras alguna de ellas, la culpa es tuya. ¡VERGÜENZA!

Watch Dogs: El gran concepto de Legion de hacer de cada NPC un personaje jugable y reclutable es una idea increíble que casi convierte el juego en Pokémon con humanos, pero resulta que si puedes jugar como todos, terminas jugando como nadie. Si Ubisoft es inteligente, se apegará a la idea y la desarrollará aún más, lo que la convertirá en una secuela potencialmente excelente. Por ahora, Legion es más un campo de pruebas para esta nueva idea.

En cuanto a todo lo demás relacionado con el reclutamiento de tontos para su propio ejército personal, está bien. En este punto, la plantilla de Ubisoft está perfeccionada y la disfrutas o no. Me encanta la variedad en la que puedes abordar gran parte de la misión, ya sea sigilosamente como un ninja o un Dios pirata, pero esa variedad tiene el costo de que la mecánica del juego sea muy, muy básica. Si buscas algunas travesuras del mundo abierto y estás contento con la idea de otro juego de Ubisoft, hazlo, pero tal vez espera a que el precio baje primero.

El bueno

• Reclutar a todo el mundo es divertido durante un tiempo.
  • mundo abierto sólido.