con Un cuento de plagas: Inocencia, Enfocar a casa continúa defendiendo las obras de un solo jugador con espada, centrándose en la narración y en un contexto histórico fascinante que todavía no se tiene en cuenta en el medio de referencia.

Estudio asobo decide establecer su aventura durante el período en que se desató la plaga negra y entró en la primera fase de la Guerra de los Cien Años, construyendo un drama familiar en torno a este fondo que enfatiza temas como la inocencia perdida, el desapego. Las dificultades de las relaciones entre familiares y la terrible violencia de la vida de la época.

De ratones y hombres

Un cuento de plagas: Inocencia Se abre presentando a los dos protagonistas huérfanos de la Inquisición, mientras el ejército enemigo avanza y las ratas voraces se reúnen en masa para devorar todo lo que aparece ante ellos. Hugo y Amicia de runa son dos hermanos que se reunirán para escapar juntos de la brutalidad de la Edad Media, de la confusión de un país sin más reglas, atormentado por una de las pandemias más grandes en la historia de la humanidad.
Alicia es una niña decidida, obstinada, ansiosa por explorar el mundo fuera del vecindario, a veces distante de su familia, y también celosa de su hermano que ha recibido toda la atención de su madre, decidido a tratarlo y protegerlo de nacimiento.

plaga 2

El pequeño Hugo siempre ha estado aislado del mundo, como portador de la Primera macula, una misteriosa enfermedad que será decisiva en el contexto de una historia que, después de todo, es muy simple y funcional incluso para los elementos de juego propuestos, pero desafortunadamente no siempre es capaz de comunicar y transmitir dramáticamente los dramas representados. Lo hace bastante bien cuando el jugador cae en espacios asfixiados donde ocurre la tortura o cuando las imágenes, en general, se vuelven más crudas. Sin embargo, lo que falta es la capacidad de involucrar completamente, incluso las expresiones faciales no siempre convincentes, que son fundamentales en un trabajo basado únicamente en la importancia de la historia.

plaga 3

Un cuento de plagas: Inocencia es un juego con colores muy oscuros, una historia basada en uno de los períodos más oscuros de la historia, pero esto no sigue exactamente todos los eventos reales del pasado. Inserta anécdotas, llena la historia con curiosidades que tienen una respuesta veraz, pero nunca abandona la huella fantástica que la distingue. Las multitudes de ratones que encarnan la plaga son la prueba de un mal esquivo y un elemento clave para la narración, pero también una presencia constante relacionada con el juego y la resolución de los rompecabezas propuestos.

plaga 4

Simplicidad en el poder

Un cuento de plagas: Inocencia es un trabajo con una estructura extremadamente simple y lineal, y el funcionamiento del juego sufre desde el principio hasta el final de una gestión elemental y muy guiada. Reducido al mínimo, esta es una aventura de sigilo clásica con muchos rompecabezas de dificultad insignificante. Amicia solo tiene un cabestrillo y se ve obligada a escabullirse de los guardias: la alerta del enemigo se puede controlar alejándose rápidamente y perdiendo la pista, pero si están sobre ti, el juego terminará. Por lo tanto entendemos como Un cuento de plagas: Inocencia debería basar todo en la mecánica de sigilo lo más variado posible, para mantener el interés alto, y en su lugar, todo sucede en áreas extremadamente circunscritas, a menudo en corredores donde comprendemos de inmediato cómo actuar, con algunas interacciones obligatorias. No tanto el disfrute se ve afectado, sino el nivel de desafío, que sigue siendo verdaderamente elemental, dado que ni siquiera hay un selector de la dificultad.

plaga 5

Durante la aventura (que se puede completar en siete u ocho horas), Amicia puede adquirir habilidades alquímicas que le permitirán variar los usos de la honda. Además de lanzar piedras, por lo tanto, podrá extinguir las antorchas para sumergirse en la oscuridad de las áreas, o encender los braseros para aligerarlos. O, de nuevo, podrá lanzarle a sus oponentes una sustancia que los obliga a quitarse los cascos, para aterrizarlos con una piedra en la cabeza sin problemas. Hay varias formas en que Amicia puede enfrentar los peligros, pero el juego demasiadas veces lo obligará a usar la habilidad adecuada para la situación correcta del juego, reduciendo así el rango de posibilidades disponibles, que para ser honesto se revelan en muchos aspectos. Rompedores, termina en sí mismos. Excepto por un par de intentos. prueba y error, Un cuento de plagas: Inocencia se escapará en poco tiempo, y ni siquiera los rompecabezas lo mantendrán ocupado por más tiempo de lo esperado.

plaga 6

La plaga te atrapa!

Casi todos los rompecabezas incluyen la incómoda y constante presencia de ratones, que se mueven en masas homogéneas, evitando siempre la luz y saltando sobre los cadáveres y la carne para roer. Consciente de su debilidad y la forma de atraerlos, deberá administrar el entorno a su favor, siempre golpeando el único objeto bien marcado en el área. Desde el principio hasta el final, el juego no te pedirá nada diferente, excepto por un par de rompecabezas ambientales de mediana escala cerca del castillo.
Un cuento de plagas: InocenciaPara evitar dudas, no es un título mal desarrollado, con problemas serios o errores estructurales; por el contrario, es una producción que está atenta al control de calidad, que para un equipo pequeño como Asobo es bastante alto: gráficamente sus líneas suaves dan gracia a los personajes y entornos, mientras que solo la velocidad de fotogramas a veces tartamudea y cae por debajo del 30 cánones de una PS4 estándar.

plaga 7

El problema es que se trata de un trabajo anacrónico, que ya se pudo ver hace dos generaciones, cuyo sistema de juego no iba de la mano con la tecnología y que se mantuvo aislado en un bastión fuera de nuestro tiempo. ¿Es una pena? Sí, porque una de las dos mitades es deficiente, no satisface y no se alinea con todo lo demás.
artísticamente Un cuento de plagas: Inocencia, como la mayoría de las producciones francesas, es muy agradable. Considere a este respecto que la inspiración provino de las pinturas clásicas como las de Claude Lorrain para crear los escenarios, con cielos de tonos suaves y colores que tienden al naranja, que le dan un halo característico de ensueño a la obra. Incluso la música de Olivier Derivier (Solo en la oscuridad, Vampyr, solo para nombrar a una pareja) son de excelente mano de obra, con violas y arcos con tonos oscuros y misteriosos que enfatizan los pasajes más significativos.

Artículo anteriorIntrepidez: la acción ruolística de los Phoenix Labs sale a finales de mayo en las PC y las consolas.
Artículo siguienteRevisión: Un cuento de plagas: Inocencia – Las ratas de nosotros
Si hubiera una ciencia basada en el código binario, sería su principal deboto. Dame juegos y circuitos y me harás feliz. Residiendo en Sevilla.