Scott Pilgrim vs.The World: The Game desapareció de la venta hace 10 años debido a problemas de licencia, y en el proceso se convirtió en el post-hijo de las posibles trampas de los juegos que solo están disponibles en formato digital. A menos que ya poseas el juego, Scott Pilgrim vs. The World: The Game simplemente desapareció. El peleador de desplazamiento lateral basado en los libros de éxito y la increíble película desapareció y, sin embargo, hubo unos pocos fanáticos acérrimos que seguían esperando, deseando que Scott Pilgrim regresara de alguna manera. Y luego de alguna manera lo hizo. Ubisoft anunció que Scott Pilgrim vs.The World: The Game volvería después de 10 largos años, esta vez anunciada como la Edición Completa, que contiene todos los DLC lanzados anteriormente. Sin embargo, 10 años es mucho tiempo y las cosas han cambiado. ¿Scott todavía puede defenderse en el 2021, golpear a los siete ex novios malvados de su novia y ganar el día?

Lo primero que se hace evidente es que diez años no le han quitado brillo a los gráficos. Emular el estilo pixelado clásico de antaño ya no es exactamente nuevo, pero Scott Pilgrim vs. The World: The Game lo hace con ese estilo y zazz. Hay muchos detalles finos en los entornos, mucha variedad en la ubicación que luchas a través de un hermoso uso del color. Todo está respaldado por una banda sonora espectacular que, al igual que las imágenes, es una mezcla de sonidos retro clásicos y rock y pop más modernos. Anamanaguchi hizo un trabajo increíble en la banda sonora, y si nunca juegas al juego, al menos deberías revisar la banda sonora y permitirte disfrutar de 40 minutos de excelencia para tus oídos.

Disponible en: PC, Xbox, Playstation, Switch
Revisado en: PS5
Desarrollador: Ubisoft Montreal, Ubisoft Chengdu
Editorial: Ubisoft

Así que no, diez años de distancia no ha empañado la excelente presentación del juego, ni lo fiel que es a los orígenes de su libro cuando se trata de emular el estilo de Bryan Lee O’Malley. Lamentablemente, no creo que el juego haya envejecido también, y Streets of Rage 4 no le ha hecho ningún favor al salir unos meses antes y recordarnos a todos lo increíble que puede ser el género de lucha de desplazamiento lateral.

Tienes seis personajes para elegir, incluida la novia de Scott, Ramona Flowers, y dos personajes que se lanzaron originalmente como DLC: Knives Chau y Wallace. A tus órdenes tienes los poderosos poderes de los puños y los pies, capaces de golpear y patear con dos botones diferentes, defender con un tercero y saltar con el cuarto. A medida que subes de nivel, desbloquearás un par de movimientos adicionales para agregar a tu arsenal, pero en general, este es un peleador sencillo en el que marchas por las calles y golpeas a los muchos, muchos tipos malos que desean chocar los cinco en tu cara repetidamente. También se pueden encontrar armas en todas partes, y son vitales para el éxito, ya que aumentan enormemente el daño. Desafortunadamente, los malos también han aprendido la habilidad increíblemente complicada de recoger objetos, pero puedes atrapar cualquier cosa que te lancen si eres lo suficientemente rápido.

Y ahora voy a cabrear a los fanáticos del juego diciendo que no se siente muy bien para jugar. Tanto el movimiento como el combate se sienten lentos y engorrosos, como si estuvieras dando vueltas. Hace que esquivar los ataques sea doloroso, y el bloqueo es impredecible porque no hay advertencia cuando un enemigo está a punto de atacar, y el ataque es tan rápido que el bloqueo exitoso se reduce a la suerte. Luego está el hábito frustrante de quedar aturdido por enemigos que desatan largas cadenas de ataque que permiten que otros enemigos entren y comiencen a golpearte también. Si te derriban, simplemente te quedas ahí durante una cantidad de tiempo desagradablemente larga, y de nuevo te dejan golpear una y otra vez. La gran cantidad de armas incluso resulta estúpida porque pueden rebotar en el entorno, por lo que puedes ser golpeado en la cara simplemente por accidente.

También es una experiencia sorprendentemente aburrida. Al igual que en la vida real, golpear a los enemigos producirá monedas que puedes gastar en las tiendas para comprar cosas como tacos, lattes helados y sushi, todo lo cual proporciona aumentos de estadísticas permanentes. Sin ellos, el juego te resultará brutalmente difícil, pero no en el buen sentido. Al principio, los enemigos pueden absorber tantos golpes y patadas que, francamente, no es divertido jugar. Y simplemente jugar a través de los niveles y usar las monedas que recolectes realmente no es suficiente. Claro, puedes abrirte camino a través de los niveles posteriores a través de la habilidad, pero también debes estar dispuesto a pasar mucho tiempo extra simplemente golpeando al mismo tipo malo en el piso, luego esperando a que se levante y repita el proceso. una y otra vez hasta que finalmente inflijas suficiente daño. Para mantenerse al día con el suministro aparentemente infinito de matones, no solo necesita recolectar todas las monedas que encuentre, sino que también debe volver a jugar los niveles varias veces para mejorar sus estadísticas.

La buena noticia es que el juego mejora a medida que avanzas. Los nuevos movimientos esencialmente combaten muchas de las elecciones de diseño que me molestaban tan a menudo al principio del juego. Por ejemplo, desbloqueas un movimiento útil que te permite lanzar ballenas a los enemigos que han caído, mientras que antes de desbloquear este movimiento tenías que esperar una eternidad mientras ellos yacían allí antes de ponerse de pie muy lentamente.

La otra cosa que mejora el combate es que algunos amigos ayuden. Es bastante evidente que Scott Pilgrim vs. The World: The Game fue pensado, ante todo, para jugarse en modo cooperativo, con hasta tres jugadores más uniéndose a la acción. Puedes jugar localmente o en línea, y una vez que tienes a otro jugador en la acción, la multitud de enemigos se vuelve mucho más fácil de manejar y no te aturdirás con tanta frecuencia. Sin embargo, el modo multijugador tiene algunos problemas serios, que incluyen un montón de desincronización que hace que no se pueda reproducir, bloqueos suaves que ocurren al ingresar a las tiendas o ser apilados por enemigos y, en algunos casos, incluso había enemigos que aparecían en la pantalla de una persona pero no en la pantalla de todos los demás. Esto necesita ser arreglado y rápido.

Ah, y tienes que iniciar sesión en una cuenta de Ubisoft para acceder al juego en línea. ¿En serio, Ubisoft? ¿Por qué?

Enfrentarse a los siete ex malvados presenta algunos de los mejores momentos del juego, tanto visualmente como en términos de jugabilidad. Aprender sus ataques y la mejor forma de aplastarlos en la cara fue lo más divertido que tuve durante toda Scott Pilgrim vs. The World: The Game.

Para los fanáticos de la película, hay mucho que amar aquí, pero los fanáticos de los libros originales sacarán mucho más provecho de la experiencia, ya que muchos personajes aparecen de fondo. Sin embargo, si no está familiarizado con el universo de Scott Pilgrim, el videojuego realmente no es el mejor punto de partida, ya que tiene prácticamente cero historias. Te dicen la premisa básica, que es que Scott tiene que luchar contra los siete ex malvados de su novia (Ramona Flowers), y eso es todo. No hay diálogo, solo una imagen estática al final de un nivel que muestra a Scott y Ramona compartiendo un beso mientras sus amigos miran. En ningún momento te presentan a los personajes, te dicen quiénes son, te dan una idea de cómo es su personalidad o por qué tienes que luchar contra siete ex malvados. Teniendo en cuenta lo hermoso que se ve Scott Pilgrim vs.The World: The Game y lo increíble que suena, es una pena que cualquiera que se encuentre con el juego lo deje sin saber nada sobre los libros de Scott Pilgrim o la película, y puede que no se sienta en absoluto obligado para verlos. Sabrán que golpearon a mucha gente.

Desafortunadamente, parece que algunos problemas han sobrevivido a la prolongada ausencia del juego en nuestros corazones y mentes. Algunos de ellos son simplemente un leve inconveniente, como cómo después de terminar un nivel terminas parado por un tiempo, o cómo un evento que se supone que se desencadena tarda 10 o 20 segundos en hacerlo, por lo que te rascas los pies y tal vez Eche un vistazo a su teléfono. Incluso solo, encontré algunos ejemplos de no poder ingresar a tiendas o eventos que nunca se activan, lo que obliga a reiniciar. Incluso hubo algunos choques.

Dejando de lado mi amor por Scott Pilgrim en general, Scott Pilgrim vs. The World: The Game es un buen juego de lucha que se eleva por sus excelentes gráficos y su impresionante banda sonora. Disfruté atravesando los niveles y las peleas de jefes son sólidas, pero después de completar el juego en unas pocas horas con un personaje, no sentí absolutamente ningún deseo de volver con Ramona o Kim o Knives o Wallace o Stills y hacerlo todo de nuevo, mientras que en el caso de Streets of Rage 4, lo he completado varias veces. Dicho esto, a solo £ 12, este no es un juego que rompa el banco, lo que lo hace mucho más atractivo. Si eres un gran fanático de los peleadores de desplazamiento lateral, entonces es posible que desees considerar esto, y si eres fanático de Scott Pilgrim, entonces hay mucho que amar.