El verdadero fastidio sobre Sisters Royale: Five Sisters Under Fire es que tiene un subtítulo mucho mejor en Japón. El shmup vertical – inspirado en el culto Castillo de shikigami serie – va por el nombre ilustre Sisters Royale: cinco hermanas me acosan y es una mierda. Brillante. Todo juega en la trama, que ve a una banda de hermanos luchando por el afecto de un joven soltero llamado Yashin. Nuestra recomendación: apague las escenas de corte.

Una vez que superas la narrativa del descuido del weeaboo, te queda una simpática bonanza de infierno de balas que es extrañamente más elegante. Esta es una experiencia reducida en todos los sentidos de la oración: hay cinco etapas y cinco caracteres, pero la longevidad proviene de la persecución de puntajes altos y habilidades únicas. Cada héroe puede disparar en diferentes patrones, pero es su ataque Shikigami lo que los distingue. En el caso de un personaje, esto sirve como un proyectil de referencia, pero a expensas de la movilidad.

La experiencia se vuelve aún más interesante cuando consideras que tanto tu puntuación como tu efectividad en el combate se ven alteradas por tu proximidad a los proyectiles enemigos. En otras palabras: cuanto más cerca esté de la acción inductora de epilepsia en la pantalla, mejor será su rendimiento. Es una mecánica ordenada de riesgo-recompensa que fomenta el juego peligroso, y con cada hermana jugando de manera ligeramente diferente, te llevará un tiempo dominar cada una.

Desafortunadamente, el juego introduce algunas variables aleatorias que restan valor a la experiencia general. El nivel de hielo, por ejemplo, presenta superficies resbaladizas, que enfurecen en un tirador de precisión como este. Tampoco estamos demasiado interesados ​​en un escenario que se desarrolla principalmente en la oscuridad, ya que agrega una capa de imprevisibilidad que puede hacer que la acción se sienta injusta. Con solo cinco etapas en oferta, pronto se cansará de estas novedades mal concebidas.

Sin embargo, cuando el tiroteo está en pleno apogeo, es algo entretenido. Es divertido bailar con los patrones, y las imágenes están ocupadas pero son legibles. Además de algunos retratos de anime de alta calidad, no vale la pena escribir sobre las imágenes, y el audio también es particularmente olvidable. Pero la respuesta del controlador es buena, y el título puede inducir ese estado de trance que exigen todos los buenos shmups.

Conclusión

Sisters Royale: Five Sisters Under Fire no reinventa el libro de reglas shmup, pero aprovecha algunas arrugas interesantes introducidas por primera vez por la serie Castle of Shikigami con excelente efecto. La presentación, aparte de sus patrones inductores de epilepsia, deja mucho que desear, pero los atributos de juego únicos de sus protagonistas lo convierten en un asunto arcade sorprendentemente reproducible.

Artículo anteriorTarjetas MTG Throne of Eldraine que valen dinero hasta ahora
Artículo siguienteEs por eso que los escudos son tan raros en Fortnite Capítulo 2