Es sorprendente e incluso posiblemente un poco decepcionante que, a pesar de ser un spin-off de Minecraft, Minecraft Dungeons no contiene una sola instancia de construcción o excavación. Sin embargo, se ve y suena exactamente como Minecraft en todas las formas posibles, desde el infierno que sea ese ruido cuando comes algo hasta los Creepers. Y, sin embargo, cuando ves un par de Creepers explotar en mil millones de pequeñas piezas de Creeper sin alterar el terreno, se siente fundamentalmente mal. En este sentido, todo es como una nueva versión muy básica de un ARPG estándar. El actual Minecraft Falta parte de Minecraft Dungeons. A pesar de esto, todavía hay un divertido y accesible rastreador de mazmorras isométrico de estilo Diablo aquí.

También sorprendente dado el hecho de que las mazmorras están literalmente en el nombre es que en realidad no hay muchas mazmorras en Minecraft Dungeons. Hay nueve niveles en el juego con algunos adicionales que puedes desbloquear, y estos abarcan una gran variedad de ubicaciones, desde los tonos rojos ardientes de la fragua hasta un campo verde más exuberante que inevitablemente está lleno de monstruos que quieren asesinarte en la cara.

Desde tu punto de vista sobre la acción, controlarás a tu personaje de Minecraft sin nombre y los usarás para matar a cientos y cientos de enemigos reconocibles de Minecraft, todo en nombre de reunir nuevas armas y armaduras. Hay una historia básica que apuntala la acción: un horrible Illager se ha propuesto devastar la tierra, y depende de ti detenerlo. Allí. Esa es tu suerte. Minecraft nunca ha tenido una gran historia, por lo que no es sorprendente que Minecraft Dungeons sea igual.

Disponible en: Xbox One, PS4, PC, Switch
Revisado en: Xbox One
Desarrollador: Mojang, Double Eleven
Editorial: Microsoft

Jugando en Xbox, el botón A controla tu arma cuerpo a cuerpo mientras se usa el gatillo derecho para tu arco / ballesta. Mientras tanto, el paragolpes del hombro derecho es una evasión que solo es útil ocasionalmente, ya que no te permite atravesar a los enemigos y ralentiza tu velocidad de movimiento durante un segundo o dos después del uso. Estas son sus herramientas más básicas para lidiar con los enemigos que se encuentran en los entornos aleatorios. Son agradables y receptivos, como deberían ser.

Los otros tres botones de la cara se asignan a los diversos artefactos que puedes encontrar y equipar, como los fuegos artificiales que te permiten desatar una flecha explosiva o un tótem curativo para que tú y tus amigos se acurruquen, o incluso convocar a un lobo o Llama para ayudar. No hay un sistema de clase sólido en juego, por lo que son estos artefactos los que tienen el mayor impacto en el desempeño de tu personaje con tu armadura y armas que lo respaldan. Por ejemplo, podrías favorecer la construcción de tu personaje alrededor de reunir las almas de los mobs muertos y usarlos para potenciar artefactos y habilidades, o tal vez favorecerás la armadura que aumenta tus capacidades de largo alcance junto con un artefacto que prende fuego a tus flechas .

Finalmente, hay una poción de salud infinita que se recarga, por lo que si te encuentras en un aprieto puedes quedarte un rato hasta que se vuelva a llenar. Y si mueres, no entres en pánico porque tienes tres vidas para gastar antes de que termine oficialmente el juego y tienes que reiniciar todo el nivel.

Los enemigos que inundan la pantalla obviamente son bastante familiares para cualquiera que haya mirado en la dirección de Minecraft, y esa es una buena noticia para los jugadores más jóvenes porque sabrán instantáneamente el ejercicio: los Creepers explotarán si se acercan y los zombis se arrastrarán. hacia ti como abuelos mayores con un fetiche cerebral. Los encantadores deben ser eliminados primero porque mejoran a sus amigos, el Enderman se teletransportará de un lugar a otro y las arañas lo sujetarán con telarañas. Las cosas son más divertidas cuando el juego mezcla a estos monstruos en una … er, mafia. Y es más molesto cuando decide ver nada más que arqueros que lloverán muerte sobre ti desde lejos. Dios, odio eso.

Tratar con estas diversas bestias requiere un poco de pensamiento táctico, pero no se equivoquen, esto es un machacador de botones de principio a fin. Claro, a veces primero necesitas apuntar a un malo específico, pero la mayoría de las veces vas a golpear los botones mientras disfrutas del espectáculo de luces que ocurre en la pantalla. Por un lado, hay absolutamente cero profundidad en el combate. Por otro lado, es una diversión sin sentido y de fácil acceso.

Este es un género típicamente definido por el botín que llueve desde el cielo a una velocidad constante. Pero Minecraft Dungeons busca sus recompensas más lentamente. No es inusual pasar por un nivel en el que solo aparecen un par de elementos. Al principio, mi cerebro impulsado por el botín pensó que esto era terrible en comparación con la constante corriente de equipo que se encuentra en Diablo o Torchlight, pero cuanto más lo pensaba, más tenía sentido. Minecraft Dungeons está dirigido principalmente a la variación más pequeña de los humanos (¿niños?) Y, por lo tanto, es probablemente una buena idea no ahogarlos en una marea de botín y números.

Sin embargo, Minecraft Dungeons también desafía otra convención del género, y esta no me agrada tanto. Tener un inventario apilado con equipo es bastante normal, pero debido al sistema de encantamiento en juego, fue una ocurrencia rara en Dungeons. Básicamente, cada arma y armadura que tienes tiene hasta tres espacios para encantamientos especiales que proporcionan poderes adicionales, como daño de fuego o una explosión que atrae a los enemigos. Cada espacio puede obtener hasta tres encantamientos aleatorios de los que elijas, y cada encantamiento tiene tres niveles de efectividad. ¿Lo tengo? Increíble. Para obtener encantamientos necesitas puntos de encantamiento y esos se obtienen subiendo de nivel. Cada vez que subes de nivel, obtienes un solo punto. La única forma de recuperarlos es desechando sus elementos, y eso significa que más adelante en el juego, cuando recoja una nueva pieza de equipo, desea usar el juego, lo empuja a destruir su artículo anterior para que pueda mejorar el nuevo. Tal vez soy solo yo, pero esto me llevó a mantener raramente otro equipo porque los puntos de encantamiento eran necesarios para que las cosas nuevas valieran la pena.

Este problema es peor cuando estás llegando al final del juego. Por lo que puedo decir, hay un límite de nivel de 100, lo que significa que a lo sumo puedes gastar 100 eunints de encantamiento. Ahora, teniendo en cuenta que el equipo posterior necesita casi 30 puntos de encantamiento, eso significa que solo puedes tener un arma cuerpo a cuerpo, una armadura y un arma a distancia correctamente maximizados.

Cada vez que terminas un nivel, te llevan de regreso al campamento, una pequeña área donde puedes … no hacer nada, para ser honesto. Desbloqueas rápidamente un herrero y un comerciante errante donde puedes cambiar tus gemas por artefactos y artefactos aleatorios. Hay una casa que se decora con elementos a medida que avanzas en la historia. Y hay un par de pequeños secretos para encontrar. Sin embargo, en última instancia, el campamento se siente inútil. Supongo que probablemente se desarrollará en el futuro DLC.

Sin ninguna duda, donde prospera Minecraft Dungeons es en su cooperativa donde hasta otros tres jugadores pueden participar localmente o mediante la magia de Internet. Este es el juego perfecto para que un padre y su hijo se sienten y disfruten juntos. El juego cruzado también se agregará pronto, por lo que podrás entrar en un juego con amigos en PC, PS4 y Xbox. No hay mucho en el camino de la mecánica cooperativa específica fuera de algunas habilidades de equipo, pero todavía es muy divertido hackear multitudes juntos. Sinceramente, no puedo esperar a que termine el bloqueo para poder reunir a mis dos sobrinas para jugarlo.

Estoy especialmente contento de que el botín en cooperativo se asigne a cada jugador, por lo que no hay pelea por quién obtiene qué elemento y absolutamente ninguna amenaza de que alguien acapare todo como ese amigo que siempre roba la última porción de pizza.

Sin embargo, hay una extraña elección de diseño en la cooperativa: en lugar de que el juego altere el daño recibido y recibido por cada jugador, la dificultad está determinada por quien haya configurado el juego. Lo que esto significa es que puedes terminar con grandes diferencias en términos de cuán efectivo es un jugador, con uno abriéndolo todo mientras otro jugador es golpeado en el suelo. Esto podría limitar con quién puedes jugar si uno de tus compañeros ha invertido mucho tiempo en el juego u otro apenas lo ha tocado.

Sin embargo, me pregunto si este extraño método de equilibrar la cooperativa se decidió por una buena razón. Tal vez la idea sea para las familias, de modo que los adultos puedan subir de nivel y luego usar sus personajes abrumados para ayudar a los jóvenes al suavizar a los jefes o aligerar a las multitudes más grandes.

El hecho de que ya se hayan anunciado dos fragmentos de contenido descargable y que estén muy publicitados dentro del juego (ya existen como ubicaciones inaccesibles en su mapa) no se siente bien teniendo en cuenta la falta de contenido en bruto en Minecraft Dungeons. Hay nueve niveles y los superarás en unas pocas horas. El resto del juego consiste en reproducirlos una y otra vez con solo unas pocas variaciones.

Como la mayoría de los juegos de este tipo, la longevidad de Minecraft Dungeons se deriva de jugarlo una y otra vez en entornos más difíciles. En cada nivel tienes un control deslizante con niveles de potencia recomendados y puedes elegir subirlo para que los enemigos golpeen más fuerte y reciban más castigo. Y luego, cuando superas el último nivel, desbloqueas el modo Aventurero que agrega algunos nuevos tipos de enemigos y pedazos de equipo para encontrar. Completa el juego una vez más y desbloqueas el nivel de dificultad final que hace lo mismo. Sin embargo, no hay una escala infinita, por lo que si superas la dificultad final y maximizas el control deslizante que se realiza el juego, esencialmente, a menos que quieras buscar objetos únicos. No hay un final real, lo cual es discordante si saltas de innumerables otros ARPGS.

Supongo que se podría argumentar que describir Minecraft Dungeons como Diablo-lite es injusto, pero honestamente creo que es verdadero y exacto. Para los jóvenes fanáticos de Minecraft, este es un spin-off sólido que toma la licencia y la aplica bastante bien a un género completamente diferente. Solo desearía que hubiera incorporado algunos principios básicos de juego de Minecraft como cavar, construir y crear. Sin esas cosas, esto podría ser cualquier RPG de acción genérico.

Probablemente estoy sonando bastante duro, pero honestamente, disfruté de Minecraft Dungeons. Aprovecha esa parte de mi cerebro que solo quiere una carnicería sin sentido durante una hora o dos y algunos pedazos de botín brillante para el esfuerzo. Y es bueno tener algo brillante y alegre en un género que está dominado principalmente por cosas como Diablo, Path of Exile y Grim Dawn, o en otras palabras, oscuro y sombrío. Y el hecho de que pueda obtenerlo en Xbox Gamespass es una buena ventaja.

En general, Minecraft Dungeons es un ARPG sólido que probablemente podría haber sido mucho más. Los jóvenes fanáticos de Minecraft deberían disfrutarlo y es especialmente bueno para que las familias lo disfruten juntas. Pero los veteranos de numerosas campañas ARPG no encontrarán mucho interés aquí, a menos que estén buscando algo ligero y fácil de limpiar la paleta.

Categorías: Reseñas, Reseñas de videojuegos

Etiquetado como: Gamepass, microsoft, minecraft, Minecraft Dungeons, Mojang, pc, ps4, review, Switch, xbox