Las arañas son una pequeña compañía interesante que constantemente ha estado lanzando juegos de rol que se sienten inspirados por el clásico BioWare pero que nunca han logrado clavar por completo sus visiones. Su último juego fue el Tecnomante (revise AQUÍ) en 2016 que tuvo algunas ideas geniales pero una ejecución torpe. Ahora las arañas están de vuelta con Avaricia que ha recibido una buena cantidad de atención antes de su lanzamiento. Entonces, ¿su último juego de rol finalmente sube de nivel a las arañas?

Avaricia no tiene exactamente un gran comienzo, ya que pasa su primera hora más o menos haciéndote recorrer una pequeña área haciendo misiones de búsqueda aburridas. Como De Sardet, Legado de la Congregación de Comerciantes, eres un tipo de diplomático pero Avaricia comienza haciéndote sentir más como un chico de los recados que simplemente no puede o no quiere decir que no. No es un buen comienzo para el juego de rol que te espera, y ese es un tema de Avaricia: muchas cosas buenas escondidas detrás de un montón de problemas, muchos de los cuales provienen de los desarrolladores de las arañas que posiblemente soñen más de lo que permite su talento técnico.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4
Desarrollador: Spiders
Editorial: Focus Home Interactive

Código de revisión proporcionado gratuitamente por el editor

Avaricia tiene muchas inspiraciones históricas, específicamente la Europa del siglo XVIII y fuertes dosis de la América colonial. Su primo se ha convertido en el nuevo gobernador de una ciudad en una tierra recientemente establecida, y su trabajo es mantener relaciones entre ustedes y las otras dos ciudades principales de la isla, así como con la población nativa de la tierra que tiene sentimientos encontrados sobre su nueva vecinos que se mudaron de repente. Pero eso no es todo, porque también necesitas buscar una cura para una enfermedad mortal llamada The Malichor que está devastando la casa que dejaste, hay magia loca y muchos otros misterios que se tejen en la mezcla

Las arañas lo han hecho bien cuando se trata de crear su mundo. Hay historia e historia en todas partes, pero nunca se siente abrumador. Nuevamente, las inspiraciones históricas juegan un papel importante en esto: hay una facción entusiasta que quiere convertir a los nativos a su religión, con subsectas que utilizan métodos horribles. Los nativos están en contacto con la tierra y esencialmente adoran a la naturaleza. Las alusiones a numerosas instancias históricas de grupos nativos sometidos o erradicados son apenas sutiles, en otras palabras. Pero Avaricia hace un buen trabajo manejando las cosas, usándolas como un elemento de la historia en lugar de solo como un telón de fondo para la acción, y las similitudes históricas ayudan a poner a tierra el complejo mundo y hacen que sea más fácil analizarlo.

En cuanto a la historia principal, presenta una excelente escritura y algunos buenos giros y vueltas a lo largo de las 30-50 horas de juego que Avaricia ofertas. En su mayor parte, no tuve ningún problema para mantenerme interesado en lo que estaba sucediendo y las personas involucradas. La actuación de voz juega un papel muy importante en eso. Aunque los nativos tienen un acento hilarantemente extraño que me llevó años dejar de notar que el resto de la actuación es sorprendentemente bueno. De Sardet es especialmente bueno.

Sin embargo, De Sardet es principalmente un personaje fijo desde el principio. Hay poco o ningún espacio en las conversaciones para moldearlo en su visión de lo que debería ser. En este sentido, estás jugando correctamente como un personaje existente, un poco como lo haces en The Witcher 3, donde Geralt está principalmente predefinido. De Sardet es diplomático, por lo que el juego te empuja a encontrar la mejor solución para todos y a mantener la violencia al mínimo. No hay oportunidades para decir diplomáticamente a todos que se vayan a la mierda, por ejemplo. Aún así, me gustaba bastante De Sardet.

En definitiva, el mundo de Avaricia se siente cohesivo e interesante, clavando una buena mezcla de influencias históricas y elementos de fantasía para crear algo convincente.

Al verdadero estilo de los juegos de rol occidentales, obtienes algunos personajes acompañantes que te persiguen como ovejas perdidas en busca de sus madres. Al principio, estos cinco personajes se sienten demasiado como extensiones de su facción en lugar de personas por derecho propio, pero con el tiempo desarrollan su propia personalidad. Puedes llevar a dos de ellos en cualquier momento y, dependiendo de a quién elijas, intervendrán en las conversaciones o abrirán diferentes opciones. También tienen sus propias misiones de lealtad al estilo Mass Effect que desarrollan sus historias de fondo, y estas son algunas de las mejores misiones en todo el juego. Ayudé al Padre Petrus a armar una pelea en la arena para ensuciar al Cardenal Madre, ayudé a Vasco el Naut a descubrir a su familia original y ayudé a Kurt a descubrir un regimiento secreto.

Aprecié especialmente cómo mis compañeros podrían afectar aspectos de la historia. Arrastrar a alguien de una facción contraria a una reunión importante podría terminar con las cosas escalando rápidamente. Del mismo modo, si se va a tratar con las tribus nativas, llevar a Siora podría abrir nuevas vías de conversación o proporcionar una visión adicional.

Lamentablemente, no puedes subir de nivel a tus compañeros durante la aventura, por lo que están atrapados con sus estadísticas y habilidades principales. Sin embargo, puedes jugar con sus equipos, de los cuales hay mucho para elegir. Me encanta la armadura y la ropa de estilo del siglo XVIII, ya que es mucho más elegante de lo que normalmente vemos.

Avaricia se adhiere estrechamente al tradicional formato RPG occidental para que tomes misiones de facciones que en su mayoría se reducen a ir a un lugar y hacer la cosa. Sin embargo, las arañas han hecho un trabajo excelente al vestir estas otras misiones sabias a través de la narración y el diálogo. Las situaciones en las que te encuentras generalmente son más que suficientes para mantenerte involucrado en la historia, y con frecuencia lo que parece una misión simple en otro juego se ramifica en algo mucho más grande. Pasas mucho tiempo simplemente corriendo de un lugar a otro, pero una vez más, las arañas impresionan al garantizar que sientas que hay una buena razón para que estés trotando por la tierra.

Hay docenas de misiones secundarias para aventurarse y todos están involucrados, misiones interesantes que vale la pena completar por las recompensas, el XP y simplemente para el disfrute de la historia. Muchos de ellos se relacionan con la historia principal, ofreciendo nuevos detalles y puntos de vista. Al igual que en Skyrim o The Witcher 3, a menudo me olvido de las misiones principales de la historia en Avaricia y en lugar de hacer un montón de misiones secundarias antes de recordar que se suponía que debía estar curando una plaga o algo así.

La principal falla que tienen casi todas las misiones es que viajar a menudo puede tomar más tiempo que las misiones en sí. Al principio, es divertido divertirse al aventurarse en cada área nueva, pero dado que no es un mundo abierto, sino que es una serie de corredores esencialmente, hay muchas pantallas de carga entre usted y su objetivo. La alternativa es usar el viaje rápido, pero aun así aún tiene que entrar y salir del viaje rápido varias veces en una misión relativamente simple. También hay una extraña "pausa de viaje" que aparece cada vez que viajas rápido o vas de un área a otra. Este pequeño campamento te permite chatear con tus compañeros y comprar equipo, pero existe principalmente para que el juego pueda cargar la nueva área en segundo plano. Si opta por correr directamente a través de la pausa de viaje, encontrará una pantalla de carga razonablemente corta.

Además, una queja menor: misiones cronometradas. Algunas misiones te piden que esperes o regreses, pero no hay un botón de espera dedicado. A veces, el juego te dará la opción de esperar o incluso teletransportarte a todo el mundo a donde lo necesites, y a veces simplemente no lo hará. La única opción es caminar de regreso a un campamento (por desgracia, no puedes viajar rápidamente desde donde quieras) y usar la opción de dormir.

Un área donde Avaricia constantemente me impresionó la forma en que maneja subir de nivel e implementar habilidades en las misiones. Dependiendo de cómo elija ir, a menudo puede elegir cómo superar las situaciones, como usar el carisma para salir de él o incluso escabullirse. No hay grandes cantidades de libertad, pero hay suficiente para que sientas que puedes jugar el juego a tu manera, aunque Avaricia puede ser inconsistente sobre cuándo te permite ejercer esa libertad, a veces parece que tienes poco que decir sobre cómo se desarrollan los eventos tanto en términos de juego como de conversaciones.

El acto real de subir de nivel implica hundir puntos en habilidades, atributos y habilidades. Tus habilidades determinan si manejas espadas o martillos, de una o dos manos, magia o armas de fuego y obtienes un punto cada vez que subes de nivel. Los atributos son sus estadísticas básicas, como la fuerza y ​​la agilidad, y pueden determinar los tipos de armadura que puede usar o la calidad de las armas que puede manejar. Si desea utilizar los mejores rifles, por ejemplo, es mejor que comience a enfocarse en nivelar su precisión. Finalmente, los puntos de habilidad son raros y te permiten concentrarte en cosas como tu carisma, intuición, ciencia y más.

Es bueno que haya muchas maneras de evitar pelear porque el combate es probablemente La avaricia mayor deficiencia fuera de sus problemas técnicos que veremos más adelante. Puedes tener dos armas equipadas como una espada y un anillo mágico y puedes intercambiarlas sobre la marcha. No hay nada terriblemente malo en la lucha por decir, pero simplemente se siente torpe e incómodo. No hay una profundidad real o un pensamiento táctico, y no importa a qué construcción vayas, nunca cambia: siempre presionarás un botón mientras esquivas ocasionalmente. Además de eso, a veces presionar el botón de ataque enviará a tu personaje corriendo hacia el enemigo para un golpe y a veces simplemente no lo hará. Las casillas de aciertos son horribles, con frecuencia no registran aciertos.

Algo que me encanta del combate en los juegos de rol es cómo el combate puede variar mucho según el estilo de personaje que construya, incluso si eso significa que en Skyrim siempre terminaré siendo un arquero sigiloso. En Avaricia existe la opción de invertir puntos en armas o magia y, por lo tanto, teóricamente en una construcción a distancia, pero la realidad es que ninguna de esas cosas es realmente viable, creo, al menos a menos que optes por probar el juego abusando del hecho de que los enemigos ganaron No te sigo fuera de cierto rango. Sí, de forma divertida puedes salir corriendo de un área y los enemigos se reiniciarán, a veces incluso recuperando su salud en el proceso.

Las arañas son una empresa con grandes ideas y grandes planes, pero a menudo luchan cuando se trata de los aspectos técnicos de hacer realidad sus visiones. Esto sigue siendo cierto en gran medida con Avaricia: Experimenté muchos accidentes, me encontré con varios errores donde los eventos no se activaron correctamente y encontré un montón de terreno que atraparía a mi personaje y se negaría a dejarlo ir. Los ángulos de cámara en las conversaciones son a menudo terribles, hay paredes invisibles en todas partes, el diálogo se cortará repentinamente y mucho más.

Luego están los pequeños detalles que las arañas parecían haberse perdido. Las transiciones de escena son un gran ejemplo, con lo que quiero decir que a menudo parece que faltan por completo. De hecho, sentí que faltaban muchas cosas pequeñas. Resolví un rompecabezas que domesticaba de alguna manera a una bestia cercana sin que yo lo supiera debido a la falta de algún tipo de señal, y luego, cuando me acerqué a la bestia y presioné B para "domesticarla", desapareció en el aire y la puerta Necesitaba pasar por abierto. Este tipo de cosas pasan mucho en Avaricia y no puedes evitar sacudir la sensación de que estás jugando un verdadero título de presupuesto. También me reí mucho durante una secuencia en la mansión de un gobernador donde estábamos bajo ataque, pero los sirvientes continuaron limpiando los pisos mientras las balas y la magia volaban sobre sus cabezas. Nuevamente, son cosas pequeñas, pero están en todas partes dentro del juego, como los interiores repetidos y los NPC estáticos.

Sin embargo, el peor delincuente es la sincronización abismal de los labios que hace todo lo posible para dañar la excelente actuación de la voz. De hecho, no creo que aquí haya una sincronización de labios. Los personajes mueven la boca y salen sonidos, pero no creo que nadie haya intentado igualarlo.

Aún así, este es el mejor juego de Spiders hasta la fecha. Los entornos tienden a verse bastante parecidos con básicamente tres tipos diferentes de ubicación repetidos una y otra vez, pero el nivel de detalle y las texturas son impresionantes a veces. Para un equipo pequeño que trabaja con un presupuesto ajustado, han hecho un buen trabajo en el audio y las imágenes.

Tengo mucha fe en las arañas, y con el tiempo podrían llenar el vacío que BioWare ha dejado en la industria. Hay mucho espacio para algunos buenos juegos de rol de doble A y las arañas continúan mejorando con cada nuevo lanzamiento. Solo necesitan trabajar en sus habilidades técnicas.

Avaricia necesita un buen pulido y un orden general, es lo que estoy diciendo aquí. Hay muchos problemas que me frustraron, dañando un juego que realmente disfruté. Avaricia es la definición de aproximación, pero si puedes aceptar los problemas, entonces hay algo realmente bueno aquí. El énfasis en hablar, construir personajes y contar historias sobre el combate y la acción bombástica es un cambio de ritmo muy bienvenido. Creo que mientras no esperes otro Witcher 3, Avaricia podría ser el próximo juego de rol en el que te sumerjas un par de docenas de horas.

3 de 5