Uno de los principales fines lúdicos del realidad virtual Sin duda, existe la posibilidad, ofrecida al jugador, de catapultar a mundos nuevos y desconocidos y ser cautivado por el encanto de sus escenarios.

Los chicos lo saben bien Soulpix, una empresa alemana que por primera vez explora el "nuevo" paisaje de PlayStation VR, no sin tropezar con algún obstáculo. El propuesto por Eden mañana Por lo tanto, es el viaje decente para descubrir un planeta alienígena, difícil y lleno de misterios que esperan ser revelados, siempre que sus exploradores posean la cantidad justa de curiosidad y paciencia con los que hablan mal.

Newton, tenemos un problema.

Al igual que un verdadero recluta de ODST, la aventura de nuestro protagonista comenzará dentro de una cápsula monoplaza destinada a caer en un planeta desconocido; El fuerte impacto con el suelo nos dará algunas costillas rotas y problemas de memoria, pero afortunadamente para nosotros se encargará de ello. Newton Para ayudarnos mientras intentamos volver a ponernos de pie. Estamos hablando del pequeño droide flotante que nos guiará a lo largo de toda la aventura, ilustrando las pocas mecánicas de juego esenciales y aburriéndonos. diálogos innecesariamente largos – y el mutismo de nuestro alter ego no ayudará en absoluto.

Dejando a un lado un incipito que no brille con originalidad, entramos en contacto con el sistema de juego al tomar el control del explorador espacial y luego el del propio Newton. El "cambio" de un personaje a otro se llevará a cabo de una manera que está lejos de ser inmediata, a través del uso exclusivo de cuarto seguro En las que nos encontraremos en determinadas situaciones de la campaña. Como protagonistas, podremos explorar libremente el área circundante en busca del próximo objetivo, dejándonos guiar por las pocas herramientas disponibles para nosotros (un radar y un visor de RA); Un discurso similar se aplica a nuestra contraparte robótica, que sin embargo se beneficiará de un sprint y una onda de choque que utilizará para eliminar cualquier obstáculo. En ambos casos tendremos que lidiar con un simulador de caminar con todas las trampas, cuyas fases más agitadas están representadas por enigmas que a menudo requerirán la simple recopilación de objetos clave o la destrucción de algunas barreras.

edentomorrow 2

En varias ocasiones, la exploración habitual del planeta se verá interrumpida abruptamente por otros obstáculos ambientales, como un descenso especialmente pronunciado o un abismo, cuya superación desencadenará nuevas secuencias y las transiciones relacionadas: antes de poder cruzar un puente en ruinas, tendremos que esperar una Un par de segundos y, más tarde, incline la palanca analógica del controlador en la dirección indicada, sin preocuparse por posibles pérdidas de balance. Todo esto inevitablemente socavará la progresión normal en el juego, también desperdiciará preciosas oportunidades para sorprender al jugador con un uso inteligente de VR o sensores de movimiento integrados en el periférico.

El compartimento narrativo de. T Eden mañana nunca deja de despegar por completo; Sin embargo, debemos admitir que, en un par de momentos, el título incluso logró atraparnos por sorpresa, a veces improvisando el horror de la supervivencia. Sí, prepárese para algo saludable. susto salto.

edentomorrow 3

Enfermedad de movimiento, No te tengo miedo! O tal vez sí …

Si crear Soulpix no nos ha ganado en términos de jugabilidad, en el campo técnico ciertamente ha llamado nuestra atención. Eden mañana No nos ofrece el mejor impacto visual y la atención al detalle no es maníaca, pero nos impresionó la impresionante interpretación de algunas vistas naturales y la majestuosa grandeza de las criaturas alienígenas. En estas situaciones, hemos dirigido voluntariamente nuestra mirada hacia los raros espectáculos que ofrece el mundo del juego, aunque advirtiendo un ligero mareo por movimiento Ya desde los primeros minutos de nuestra sesión. Para evitar este molesto problema, aún puede ajustar el tamaño de la pantalla virtual o cambiar la sensibilidad de la vista en la configuración.

Enfermedad de movimiento De todos modos, el viaje a los meandros más oscuros de Eden Tomorrow nos dio de todos modos una inmersión envolvente, facilitado por la presencia de un discreto compartimiento de sonido 3D. Mención de honor para una excelente banda sonora, que nos ha hechizado con algunas canciones simplemente épicas. En este sentido, es importante especificar que los diálogos del juego, y, por lo tanto, de Newton, se recitan exclusivamente en inglés y alemán; Este detalle, junto con la ausencia total de subtítulos en italiano, podría hacer que todos los usuarios de Bel Paese se queden al revés.

Seremos exigentes, pero nos hubiera gustado encontrar soporte para los controladores de movimiento PlayStation Move, que con toda probabilidad habrían abierto la puerta a una mayor interacción entre los dos protagonistas y el peligroso mundo en el que se encuentran. Lástima, en cambio, tener que limitarse a usar el DualShock 4 solamente.

Artículo anteriorRAGE 2: Bethesda explica el plan de contenido posterior al lanzamiento
Artículo siguienteMediEvil a un precio de £ 24.99 / $ 29.99, disponible para pre-pedido en PS4 ahora
German Marla