El concepto de Back 4 Blood es un mate. Dale al equipo responsable de ser pionero en el shooter cooperativo de zombis con Left 4 Dead otra oportunidad en el género, agregando una plétora de adornos modernos y una nueva arruga para diferenciarlo del trabajo anterior de Turtle Rock Studios. Pero después de innumerables pruebas tecnológicas y algunos zapatos enormes para llenar, ¿podrá el frenético shooter en primera persona recuperar la magia? Si bien no es perfecto, Back 4 Blood es un momento realmente divertido con amigos, y tiene suficientes trucos nuevos para que los fanáticos vuelvan por más.

El tiroteo de Back 4 Blood es un punto culminante. Las armas deberían ser familiares para cualquiera que haya jugado títulos como Left 4 Dead antes, pero las emocionantes batallas momento a momento con los muertos vivientes son satisfactorias. Todo, desde aplastar cráneos de Ridden con tu murciélago cubierto de uñas hasta derribar hordas de zombis con una ametralladora ligera, tiene el peso, el ruido del controlador y los efectos de sonido adecuados para sumergirte en una experiencia intensa.

Back 4 Blood es difícil, especialmente al principio, y me sorprendieron sus implacables turbas enemigas. Si bien me encantaron los momentos acalorados en los que se cuestiona la victoria, el equilibrio de la dificultad está fuera de lugar. Los cambios en el desafío provienen del Director del juego. Este sistema juega con las experiencias de los jugadores de un nivel a otro, arrojándote todo, desde niebla hasta llamas infectadas, lo que significa que dos partidas de la misma etapa pueden ser completamente diferentes. Hubo demasiadas ocasiones en las que superaba un nivel con pequeños contratiempos, solo para dominarme a los pocos minutos del siguiente segmento y viceversa. El Director también parece sobrecorregir después de que los zombis se volvieran demasiado opresivos, y mi escuadrón podría caminar fácilmente por el resto de un nivel con poco más de un rasguño después de una gran pelea. El juego puede lograr el equilibrio adecuado, pero desearía que esos altibajos se hubieran ajustado para ofrecer una experiencia más consistente.

Esa curva de dificultad es más manejable gracias al sistema de cartas, la arruga de Turtle Rock en la fórmula clásica. A medida que los jugadores avanzan en la campaña cooperativa, obtienen puntos de suministro que se pueden gastar en tarjetas de mejora para cada Limpiador. Estos van desde aumentos menores del 10 por ciento hasta habilidades vitales, como recuperar la salud de las muertes y una vida extra si su equipo falla en su objetivo.

La experiencia comenzó a hacer clic para mí cuando comencé a crear clases que se adaptaran a mi situación. Para el Acto 3, había reunido suficientes cartas para crear un tanque con escopeta que pudiera lanzarse a la refriega, derribar a docenas de zombis y volver corriendo sin perder mucho HP, gracias a una carta que me dio salud para aterrizar golpes con mi tiro boom. En otra ocasión, mi equipo y yo no pudimos acabar con un jefe, solo para pasar sobre él cuando todos agregamos una carta que agregó un 20 por ciento de daño al punto débil del Ridden especial. Cuanto más variara mi equipo nuestros mazos y equipamientos, menos tendríamos que dejar caer munición entre nosotros y nos convertimos en una unidad más eficiente. Incluso después de enfrentarme al jefe final, todavía tenía muchas cartas para desbloquear y nuevas razones para volver a los niveles anteriores.

Al igual que con la mayoría de los juegos cooperativos, B4B brilla más cuando tienes un equipo completo triturando a través del especial Ridden. Ya sea que nos gritáramos órdenes o nos reímos cuando alguien gritó después de ser abordado por uno de los Durmientes abrazados a la pared, Back 4 Blood me recordó por qué pasé tantas horas luchando contra los no-muertos en el pasado y por qué estoy emocionado de hacerlo. todo de nuevo en 2021.

Por otro lado, los jugadores en solitario pueden tener menos razones para estar emocionados. Los compañeros de inteligencia artificial de Back 4 Blood son competentes y útiles cuando necesitas un aumento de salud o munición adicional. Pero la falta de seguimiento de estadísticas, puntos de suministro o incluso desbloqueos de logros me mantuvo alejado de la acción en solitario. Esto es decepcionante para los jugadores que quieren disfrutar del juego por su cuenta.

Finalmente, disfruté pasivamente el modo Enjambre de Back 4 Blood, que enfrenta a Cleaners contra Ridden en subsecciones de la campaña para luchar en encuentros basados ​​en rondas. Los equipos se turnan para jugar como Ridden o Cleaners, y el que dure más tiempo como humanos gana la ronda. Disfruté jugando como no-muerto, pero no me encanta cómo a algunos de los Ridden especiales les gusta el control de Tallboy y anhelaban los intensos partidos de la campaña. El modo no es ofensivamente malo, pero palidece en comparación con el resto del fascinante paquete cooperativo del juego, y después de algunas rondas en este modo PvP, me contenté con dejarlo para volver a PvE.

Back 4 Blood es uno de mis juegos de comida reconfortante de 2021. Es un momento excelente con amigos que rasca una picazón que he tenido desde los días de gloria de Left 4 Dead. Si bien nunca alcanza la cima de su inspiración, la adición de cartas me da hambre de jugar más, incluso cuando el juego no está en su punto más fuerte.

Artículo anteriorKoosta del general G habla sobre el futuro del roster después de LCQ
Artículo siguienteLa actualización de la Edición Aniversario de Skyrim podría ser más perjudicial para la modificación de lo esperado