Dejar Empiezo esta reseña diciendo que no tengo ni idea del problema que tiene el desarrollador Funselektor con el uso de letras mayúsculas en el arte del rally. Y sí, el nombre del juego es arte de rally, sin mayúsculas. De hecho, tampoco se utilizan letras mayúsculas en este excelente juego de carreras de arcade. No creo que realmente quiera saber el motivo. El misterio me intriga. ¿Les asustan las letras mayúsculas? Seguramente no, porque su juego anterior, Absolute Drift, tenía letras mayúsculas en todas partes. ¿Quizás el teclado de Funselektor está roto? Son un equipo pequeño, después de todo, y un teclado nuevo podría no estar en el presupuesto. De verdad, es un misterio. Sin embargo, lo bueno es muy bueno.

Bueno, incluso si no hicieron nada más bien, Funselektor definitivamente clavó la parte del "arte" del arte del rally. El estilo probablemente podría describirse como bloqueado y minimalista con colores llamativos, pero lo describiré como muy bonito, hermano. Japón en particular se ve hermoso gracias a los árboles rosados, pero de nuevo, Suecia también se ve increíble debido a sus exuberantes campos amarillos. También hay algunos pequeños detalles geniales, como la forma en que sus frenos brillan al rojo vivo o la multitud de personas cuadradas que deambulan por la pista antes de saltar fuera del camino en el último momento posible cuando un monstruo del Grupo B viene gritando en la curva. .

Disponible en: PC
Desarrollador: Funselektor Labs
Editorial: Funselektor

Revise el código proporcionado de forma gratuita

Con el estilo visual llamativo, es posible que te adentres en el arte de los rallyes esperando un corredor de arcade, pero como una curva aparentemente poco profunda que se convierte en una horquilla, las apariencias pueden engañar. Si bien el arte del rally no es un simulador en toda regla, todavía se encuentra mucho más en el extremo realista de la escala de lo que cabría esperar. Los coches tienen mucho peso para ellos, y arrojarlos a una esquina y llegar al otro lado requiere una buena gestión del acelerador e incluso un poco de movimiento escandinavo por si acaso. Las imágenes me engañaron para que tratara de ir a toda velocidad al principio, pero mis expectativas se destruyeron tan a fondo como mi automóvil cuando se estrelló contra un árbol inocente que solo se ocupaba de sus propios asuntos. Como te recuerda el juego, para terminar primero, primero debes terminar. Ese es un buen consejo de vida.

Aprender el arte del rally es un asunto complicado, porque la cámara del juego está muy por encima de la acción. Es como ver la acción desde un helicóptero, lo que tiene un sentido temático encantador. Puedes jugar un poco con la cámara para acercarla, pero no importa, ni siquiera te acercarás a la cámara de persecución más tradicional en otros juegos de carreras. Esto también significa que los desarrolladores no tuvieron que preocuparse por crear notas de ritmo, ya que puede ver la próxima pista en todo momento. Sin embargo, descubrí que la perspectiva desde lo alto tiende a eliminar tu sentido de la velocidad, la distancia y los ángulos en las curvas. También puede ocultar cambios de elevación más pequeños que alteran totalmente la distribución del peso de su automóvil. Estas cosas no son defectos reales del juego como tales, sino algo a lo que creo que la mayoría de la gente tendrá que adaptarse antes de comprender lo excelente que es realmente el arte de los rallyes.

Lo que es un verdadero defecto de la cámara son los cambios de elevación. Es increíblemente difícil juzgar las subidas en la pista. Los desarrolladores solucionan esto de alguna manera al tener pistas relativamente fluidas. No hay baches ni baches en todas partes como los hay en DiRT Rally 2.0, un juego en el que no es raro tener una rueda encajada en tus nalgas y los otros 5 pies en un agujero. Los grandes saltos también están marcados claramente con puertas, por lo que sabes que recibirás algo de aire. Pero otras cosas, como una curva con una cresta, pueden ser increíblemente difíciles de juzgar correctamente. A veces, se verá bien y tendrás que girar solo para que tu coche se levante del suelo y se deslice de lado hacia un árbol. Otras veces, te arrastrarás con cautela solo para encontrar apenas una colina ensangrentada. Básicamente, como en un rally real, ser más lento suele ser la mejor opción.

Si te presentas a los árboles locales, entonces hay un sistema de daños en el arte del rally a considerar. Y al igual que en los rallyes reales, hay etapas de reparación en las que puedes decidir qué arreglar en el tiempo que se te asigne. Pero incluso con el daño establecido en severo, en realidad encontré todo un poco inútil. Realmente tienes que martillarte contra un árbol para causar algún tipo de daño significativo. En realidad, ni una sola vez hice nada más que presionar el botón de reparación automática porque el automóvil nunca se dañó lo suficiente como para obligarme a elegir lo que necesitaba ser reparado.

Tengo un poco de dificultad para elegir con respecto al sistema de sanciones. Básicamente, si te desvías demasiado de la pista, el juego te reiniciará y luego te golpeará en la cara con una penalización de 5 segundos también. Ahora, todo está muy bien cuando se trata de evitar que los jugadores tomen más atajos que el Concejo local, pero todo el sistema es demasiado entusiasta. Me he visto abrirme un poco en una esquina y ser sacado de la pista como un padre que agarra a su niño que grita en un supermercado y luego me han castigado con una penalización de tiempo. ¿Por qué exactamente? Es más frustrante cuando te deslizas hacia los lados y chocas contra algo, porque en ese momento ya has perdido un montón de tiempo. ¿Realmente necesito agregar 5 segundos a los 10 segundos que acabo de perder?

Licenciar las históricas máquinas de rally es caro, por lo que Funselektor tomó la ruta de diseñar autos que no son en absoluto los autos reales, lo juramos por Dios, director honesto. El 242 Turbo es bastante obvio en el juego, por ejemplo, excepto que se llama Turbo Brick, que es simplemente brillante. Incluso los nombres de la A.I. los conductores son extrañamente familiares.

En total, obtienes poco más de 50 autos para jugar, incluidas algunas camionetas y camiones, por si acaso. Es una selección saludable de maquinaria y las diferentes categorías se sienten muy diferentes entre sí. No vas a confundir una tracción total con una bestia de tracción trasera que de lado es la nueva recta. Sin embargo, los autos dentro de cada categoría pueden sentirse demasiado similares a sus hermanos y hermanas metálicos.

La mayor parte de tu tiempo con el juego lo pasarás en el modo carrera, que es simplista pero funciona. Cada rally consta de múltiples etapas, y cada categoría de máquina realmente abarca cinco eventos. Si lo haces lo suficientemente bien, desbloquearás autos nuevos y brillantes para ensuciarlos y pasar a la siguiente categoría de bestias de rally, comenzando desde lo básico y pasando por los del Grupo B hasta llegar a las trampas mortales del Grupo A. Es divertido, pero no hay nada en el modo carrera por lo que emocionarse demasiado.

En términos de contenido crudo de rally, hay un total de cinco ubicaciones (Alemania, Japón, Noruega, Finlandia y Cerdeña) y cada una de ellas tiene 6 etapas para un total de 30 etapas. Cada uno de ellos también se puede reproducir al revés, lo que altera radicalmente su sensación y lleva el recuento total a 60 etapas. Finalmente, cada una de esas pistas se puede reproducir en mojado, nieve o de noche. Afortunadamente, tanto la lluvia como la nieve cambian un poco el manejo, siendo la lluvia el más desafiante en la actualidad, ya que los niveles de agarre son prácticamente inexistentes. Los charcos de agua también representan una amenaza muy real. Aunque ciertamente me gustaría tener algunas ubicaciones más, el arte de los rallyes se siente absolutamente bien considerando que es un juego pequeño.

La verdadera diversión proviene de competir en las tablas de clasificación por los mejores tiempos. Solo desearía que fuera posible descargar fantasmas de tus amigos o de cualquiera a quien quieras intentar vencer. El paquete se completa con eventos diarios y semanales. Tenía acceso limitado a estos antes del lanzamiento, pero parecen ser rallies directos en los que compites por posiciones en la clasificación. El tiempo dirá si Funsektor hará algo más con esto, como libreas exclusivas para personas a las que les va bien.

Finalmente, antes de que termine esta revisión incoherente, hay un error técnico del que hablar. El 99% del tiempo el juego funcionó bien y solo encontré un error hilarante en el que golpeé suavemente una bala de heno y fui catapultado hacia atrás en el aire como si me hubieran disparado desde un cañón de circo. Pero ese otro 1% había algo que hacía que el juego se congelara durante aproximadamente un segundo antes de que volviera a la vida de repente. Esto suele suceder una o dos veces por hora, y dependiendo de dónde ocurra podría ser un verdadero dolor. Ocasionalmente, cuando esto sucedía, el sistema de penalización también se activaba. No he logrado encontrar una causa y no puedo descartar algún tipo de error loco por mi parte.

Como una especie de juego de rally destilado, el arte del rally es excelente. Hay un par de inconvenientes aquí y allá, y esa extraña falla, pero nada que realmente obstaculice demasiado la experiencia. Es un corredor divertido con un excelente manejo y bellos efectos visuales, y vale la pena echarle un vistazo si te apetece un nuevo juego de carreras con un toque diferente.

Calificación: 4 de 5.