Noticias culturales “No voy a dejar que me dicten que mi película es un fracaso” James Cameron fue atacado por todos lados cuando se estrenó esta película, nunca se rindió ante las críticas

Compartir, repartir :

Una de las películas más cultas de James Cameron fue criticada, ¡pero el director luchó por ella! No soportaba que la gente criticara su largometraje, lejos de imaginar que se convertiría en un gran clásico.

Reseña de un clásico

James Cameron, monstruo sagrado del cine detrás de películas de culto como Terminator, Alien y Avatar, ha Experimentó una ola de virulentas críticas durante la producción de uno de sus proyectos más populares: Titanic. Es en una entrevista para el revista DGA que el director confió en este período tan complicado de su vida. De hecho, Los especialistas cinematográficos y periodistas de la época coincidieron en que la película no tenía ningún interés en absoluto ya que “todos saben lo que esta pasando«. “¿Por qué gastar 200 millones de dólares en esto?» algunos escribieron, antes de agregar «Ya sabes, estás muy por encima del presupuesto. Necesitas retrasar la fecha de lanzamiento.”.

Aprendí mucho sobre los medios de comunicación, pueden ser rapaces. Pueden ser tiburones en un frenesí de alimentación, independientemente de los hechos. Nunca antes me habían atacado, excepto tal vez en críticas dirigidas directamente a mí o ese tipo de cosas, pero nunca en el estreno de una película. – James Cameron (DGA)

El director explica así haber tenido la sensación de ser entregado a los periodistas, atacado en particular por el colosal presupuesto del proyecto. Pese a todo, prefiere considerar esta mala experiencia como un “prueba de carácter”lo que realmente lo hizo crecer y madurar. “Nunca dejaré que traten mis películas como perros y siempre haré los mejores largometrajes posibles.”, concluye.

De capitán de barco a rey de Rohan

Aunque finalmente disfrutó de un éxito fenomenal y todavía se la cita regularmente como una de las mejores películas de la historia, James Cameron todavía reconoce algunos fallos en el largometraje. Explica en particular – en un extracto de los comentarios de audio de Titanic – que el Capitán Smith, interpretado por Bernard Hill, “Fue un personaje particularmente interesante con el que trabajar porque siempre sentí que no estaba haciendo lo suficiente.» el explica. “Luego miré los juncos y me di cuenta de que todo estaba ahí, de alguna manera en sus ojos. Seguí pidiendo más tomas, tratando de que reaccionara un poco más, y luego me di cuenta de que había tomado la decisión correcta.”, concluye luego, no faltándole saludamos la increíble actuación del actor.

Bernard Hill falleció el pasado mes de mayo a la edad de 79 años. Hasta la fecha, es el único actor que ha actuado en dos películas ganadoras de once premios Oscar, con su papel de Théoden en la saga El Señor de los Anillos. Hizo su debut televisivo en 1973 en la primera película de Mike Leigh, Hard Labour, y desde entonces ha desempeñado una amplia gama de papeles hasta la década de 2010.

Acerca de James Cameron

Noticias culturales

TOP 9 películas de James Cameron. Una filmografía de ciencia ficción, ¡pero no sólo!