Es difícil ver cómo Destruction AllStars alguna vez se consideró como un título de lanzamiento en caja de £ 70 para la PS5. Es una historia tan extraña: Destruction AllStars será uno de los tres juegos exclusivos de PS5 disponibles en el lanzamiento y fue quizás el más emocionante ya que los tres considerando que los otros dos eran un regalo de promoción y una nueva versión de un juego antiguo y querido. Destruction AllStars no solo sería una de las tres exclusivas de lanzamiento, sino que también sería la única IP nueva, la única cantidad desconocida. Pero surgieron sospechas cuando no se mostró nada del juego. Sabíamos que era un juego multijugador sobre destrozar coches en arenas, pero eso fue todo. Luego se retrasó y, finalmente, Sony reveló que sería gratis para los suscriptores de Playstation Plus. Es divertido, pero parece que alguien borró accidentalmente un montón de contenido del juego y no pudo recuperarlo. Cuatro arenas, una personalización increíblemente aburrida y una jugabilidad superficial hacen que esto valga £ 10-15 como máximo, no £ 70, aunque hay al menos un chasis sólido para que el desarrollador Lucid Games pueda construirlo en el futuro.

Lo primero que debemos abordar es un concepto erróneo: Destruction AllStars no es un juego gratuito. Es una suposición fácil de hacer dado que actualmente se está regalando de forma gratuita si tienes una suscripción a Playstation Plus, pero una vez que el mes de febrero está en el espejo retrovisor, no está claro si Destruction AllStars saldrá a la venta como normal. En este sentido, si tienes una suscripción a PS Plus, realmente no hay ninguna razón para no probar el juego, o al menos agregarlo a tu biblioteca para que puedas volver más tarde una vez que haya tenido un poco más de tiempo de desarrollo. Con todo esto en mente, no siento que deba ser tan indulgente con Destruction AllStars como lo haría normalmente cuando se trata de algo verdaderamente gratuito, y como veremos, Sony tomó la decisión correcta al mantener este juego. ha dejado de ser un título en caja a precio completo.

Disponible en: PS5
Revisado en: PS5
Desarrollador: Lucid Games
Editorial: Sony

Esencialmente, Destruction AllStars es lo que sucedería si Destruction Derby y Overwatch tuvieran una aventura de una noche y se volvieran un poco pervertidos. 16 héroes "extravagantes" únicos, una paleta de colores brillantes y un ambiente de espectáculo deportivo los sábados por la noche conforman la actitud directa del juego. Es como si los personajes fueran secuestrados del circo local, cubiertos con pegamento y arrastrados a través de una docena de tiendas de ropa diferentes antes de ser depositados en una pantalla de selección de personajes y se les dice que hagan gestos y bailes divertidos, ¡porque eso es lo que hacen los niños!

Dentro de su automóvil, todo se reduce a aplastar a sus oponentes en cuatro arenas intercambiables, con la ayuda de impulsos especiales llamados Slams que se activan con el joystick derecho y le permiten hacer un montón de daño adicional sin recibir ninguno. No importa en cuál de los tres tipos básicos de automóviles salte (ligero y ágil, de peso medio y a la deriva o grande y aplastante), el manejo se siente ligero y fácil, lo que le permite derrapar y tirar de giros bruscos con el freno de mano como el fantasma de Colin McRae. Las cuatro arenas que se ofrecen están construidas como cuencos con lados altos y curvos que hacen que mantener su impulso sea muy fácil y pueden permitir algunos buenos trucos si puede llevarlos a cabo. No hay mucha profundidad en Destruction AllStars, pero todavía hay algo de habilidad involucrada en derrapar por las arenas, esquivar hábilmente a otros jugadores y alinear devastadores golpes.

Si bien los tres arquetipos de automóviles tienen un manejo ligeramente diferente y niveles de durabilidad ligeramente diferentes, creo que no hay suficientes diferencias entre ellos. Todos son tan similares que nunca pensé en cuál de los tres me estaba metiendo porque, en última instancia, no importa ni hace ningún tipo de diferencia significativa en el gran esquema de las cosas. Me hubiera gustado ver a cada uno manejarse de manera muy diferente, como hacer que los gruesos 4×4 se manejen más como gigantes pesados ​​con los que es difícil golpear a otras personas, pero cuando lo haces, ellos saben muy bien que los han golpeado.

Cars in Destruction AllStar son tan desechables como veo a la gente en la calle, incluso los más gruesos solo reciben un par de golpes o chocan accidentalmente contra una pared para noquear. Tan pronto como eso suceda, serás expulsado de tu coche (aunque puedes saltar cuando quieras) y tendrás que ir a la caza de un nuevo vehículo. La cuestión es que, en cuanto sales del coche, todo empeora decididamente. Puedes correr, trepar plataformas y correr por la pared para recolectar fragmentos que cargan tus medidores especiales de Breaker, pero la plataforma es un poco torpe y no muy divertida. También puedes intentar golpear a otras personas, usando un movimiento de barcaza completamente ineficaz que parece depender de la tirada de un dado para determinar si incluso golpea, pero honestamente intentar golpear a otro jugador es una pérdida de tiempo y estás mucho mejor buscar otro coche para subirse.

A pie, tienes una habilidad especial de Breaker que es única para cada personaje, que se activa con un toque rápido de L1. Y es inútil. Esto se debe a que el Breaker siempre está diseñado para atacar o defenderse de los oponentes, y como ya hemos cubierto, no hay ninguna razón para pasar tiempo fuera de un automóvil a menos que tenga que hacerlo o que esté atrapando fragmentos para tener acceso a su automóvil héroe. Más rápido. La única razón real para activar tu Breaker es porque aumenta tu velocidad y te permite hacer un doble salto, lo que a su vez te permite llegar a un automóvil más rápido o atrapar fragmentos más rápido.

Hay cuatro modos en Destruction AllStars, comenzando con Mayhem, que es simplemente un todos contra todos con 16 jugadores que compiten por el título del piloto más malo de la Tierra mientras chocan entre sí. Hay poco más que decir sobre este modo, excepto que quien tenga más puntos al final gana. Con 16 jugadores jugando en arenas pequeñas y genéricas, la acción es vertiginosa, a veces casi en detrimento del juego, ya que te aplastan y te aplastan desde todas las direcciones.

Gridfall también es un juego libre para todos, pero introduce el concepto de una arena donde el piso está desapareciendo lentamente y todos tienen una cantidad limitada de reapariciones. Gana el último coche que conduzca / la última persona en pie. Está bien. La amenaza omnipresente de caer al abismo y, por lo tanto, perder una vida añade una grata tensión a la mezcla, pero la naturaleza más limitada del modo no se adapta al caos de Destruction AllStar.

Stockpile es fácilmente el peor de los cuatro modos, enfrentando a dos equipos entre sí en una carrera para agarrar engranajes y acumularlos en ubicaciones alrededor de la arena. Es admirable que este modo intente incorporar la acción a pie al hacer que los engranajes que rompas de los autos del oponente solo sean coleccionables cuando estás a pie. Asimismo, solo puede depositar sus puntos en un banco cuando esté usando sus pies en lugar de sus ruedas. Si bien aprecio el objetivo del desarrollador de tratar de combinar la conducción y el parkouring en algo cohesivo, Stockpile en realidad acaba sintiéndose torpe. Detener la acción para salir, acumular puntos, volver a subir al coche y luego volver a saltar para acumularlos es incómodo, y como ya he dicho, Destruction AllStars está en su peor momento cuando no tienes un motor que te impulse. . Aún así, puedes trabajar un poco en equipo si algunos jugadores se dedican a aplastar y otros se dedican a recoger.

El mejor de los modos es Carnado, una batalla de 8 contra 8 en la que acumulas puntos golpeando y aplastando y luego conduces directamente hacia el tornado en el medio de la arena, destruyendo tu auto pero acumulando los puntos que ganaste en el proceso. Aquí hay una mecánica divertida de riesgo frente a recompensa porque si su viaje se suma antes de llegar al tornado, pierde los puntos, y si secuestra el automóvil de un miembro del equipo enemigo, también puede robar sus puntos. En Mayhem, la falta de equipos a veces puede hacer que sea frustrante porque apenas puedes moverte sin ser golpeado, mientras que Stockpile tiene equipos, pero no logra el equilibrio entre la acción en el auto y a pie. Carnado se las arregla para hacer la mezcla correcta, los dos equipos significan que tienes algo de espacio para respirar sin tener que pasar mucho tiempo sin chocar contra algo, y el Carnado en sí te obliga a salir del auto por un tiempo, al menos.

Aunque dos de los modos de juego cuentan con equipos de jugadores, en Destruction AllStars hay muy poco espacio para el trabajo en equipo. Creo que los desarrolladores realmente se equivocaron en el diseño de su héroe al no tener habilidades y poderes que podrían funcionar bien con otros personajes de héroes, y en cambio, la lista de 16 héroes tiene Breakers que hacen muy poco para ayudar al resto del equipo.

Hablemos de esa lista de inadaptados, ¿de acuerdo? Ciertamente son un grupo variado y colorido con nombres como Ultimo Barricado, Shyft y Tw! NkleR1ot. Hay algunos diseños agradables e incluso diseños más agradables para los vehículos del héroe, así como poderes geniales. Lupita, a quien me atrajo instantáneamente debido al hecho de que lleva una cabeza de lobo, puede dejar un rastro de fuego ardiente detrás de su auto, mientras que Barricado despliega un escudo de metal frente a su vehículo que lo hace invulnerable al daño desde el frente. durante un tiempo, y Blue Fang desata cuchillas giratorias que destruyen instantáneamente cualquier automóvil con el que entren en contacto. Si bien ninguna de las habilidades ofrece oportunidades para un trabajo en equipo genial, siguen siendo divertidas de usar. Sin embargo, hay un problema bastante grande: Destruction AllStars tiene una jerarquía clara. Algunos héroes simplemente no son tan buenos como otros, y eso se vuelve cada vez más evidente a medida que los jugadores intentan atrapar a los mejores héroes antes que nadie. Por ejemplo, Hana's Breaker hace que su auto ya sea más rápido y, por lo tanto, golpea más fuerte, pero como no puede girar, vale la pena golpear cualquier cosa es un dolor, entonces, ¿por qué la elegirías sobre alguien como Blue Fang que destruye todo lo que toca? ? ¿O cuál es el punto de un personaje que apunta a un automóvil y puede causarle daño adicional? Eso no es muy útil en comparación con un automóvil que tiene una cuchilla literal que corta a otros automóviles por la mitad. Esto es algo que los desarrolladores necesitarán trabajar para crear un campo de juego más equilibrado.

La personalización es, francamente, una mierda. Cada personaje obtiene un puñado de máscaras en las que puedes gastar el dinero que ganas durante los partidos, pero literalmente no son más que cambios de color. De hecho, a veces es un cambio de color muy pequeño. Obtienes 1000 monedas cada vez que subes de nivel, lo que sube a 2000 después del nivel 20, y yo diría que, en promedio, subirás de nivel una vez cada 2 a 4 partidos, con una nueva máscara que normalmente cuesta alrededor de 8000 monedas. Eso es entre 16 y 32 coincidencias para un simple cambio de color. Y dada la naturaleza acelerada de Destruction AllStars, es difícil para otros jugadores notar tu piel diferente de todos modos. También hay emoticones a pie y en el automóvil para comprar, pero nuevamente, estos no son algo que verás mucho durante un partido, ni algo que tus oponentes vayan a ver.

La única forma de acelerar tus ganancias es completando los desafíos diarios y semanales que otorgan XP y, por lo tanto, te ayudan a subir de nivel más rápido. No hay nada especial de qué hablar aquí, ya que los desafíos son las cosas típicas que esperarías: jugar X partidos como X personaje o recolectar 200 fragmentos.

Cada personaje también tiene máscaras y emotes que requieren dinero real, lo que nos lleva al tema de cómo funcionan las microtransacciones en Destruction AllStars. Estas máscaras son un poco más sustanciales que las otras que se ofrecen, pero actualmente todavía son en gran parte solo cambios de color y, en mi opinión, son perezosas e indignas de cobrar dinero, especialmente no los precios locos que se están pidiendo. Se necesitan 16,500 monedas (32-64 coincidencias por una máscara) además de 600 de las fichas especiales que se deben comprar con dinero real. Ahora, tenga en cuenta que no puede simplemente comprar 600 tokens, sino que debe comprar paquetes de 500, 1000 y 2000 que cuestan £ 3.99, £ 7.99 y £ 15.99 respectivamente. Este tipo de táctica de mierda de hacer que la gente compre más de lo que realmente necesita prevalece en el género de juegos gratuitos, pero es aún más insultante aquí, ya que los cosméticos son muy malos. Entonces, en resumen, una sola máscara en realidad le costará £ 8.00 y aproximadamente 32-64 coincidencias.

Las microtransacciones aparecen nuevamente en lo que se llama Challenge Series, que son piezas de contenido para un solo jugador que intentan agregar algo de narrativa al juego. Básicamente, cada serie tiene una pequeña escena y luego cinco eventos que presentan algunos elementos nuevos y divertidos, como un modo loco en el que tienes que recoger pasajeros y dejarlos o pistas de carreras que recorren las arenas. Cada evento también tiene tres objetivos opcionales, y vencerlos desbloquea algunos banners, íconos y cosméticos. Obtienes Ultimo Barricado's gratis, lo que lo enfrenta a la novata Lian. Mientras tanto, la serie de Lupita la tiene peleando con Seargent Rescue porque Rescue se comió la última dona y le costará 200 fichas. La última serie actualmente en oferta (hay una cuenta regresiva para una cuarta) cuesta 600 tokens y presenta a Genesis, aunque no puedo decirles nada al respecto ya que me negué a pagar por ella. Por lo tanto, para acceder a la oferta actual para un solo jugador, debe desembolsar £ 8. Ay. Y ese billete de diez no te proporciona mucho contenido, lo atravesarás en una o dos horas.

El único otro contenido para un solo jugador se puede encontrar en Arcade, donde puedes configurar coincidencias con IA, lo cual no es muy bueno. Los conductores artificiales simplemente no pueden realizar los mismos movimientos que los jugadores reales, y por lo general solo conducen en líneas rectas antes de tirar del freno de mano y realizar un giro rápido. Este giro habitual de 180 grados hace que golpearlos sea muy fácil.

Es fácil olvidar que Destruction AllStars en realidad iba a ser la tercera exclusiva de Playstation 5 en el lanzamiento, y la primera exclusiva para la PS5, que también resulta ser una nueva IP. Astro's Playroom estaba integrado en todas las PS5 y realmente no se sentía como una verdadera exclusiva de lanzamiento, a pesar de que lo era, y aunque Demon's Souls era increíble, seguía siendo un remake de un juego existente, quitando un poco el brillo. Destruction AllStars iba a ser una verdadera y nueva exclusiva de la máquina, que saldría en el lanzamiento. Y, sin embargo, aquí estamos ahora, como un juego gratuito de PSN. Aún así, AllStars usa bastante bien la tecnología de la PS5, manteniendo una estabilidad de 60FPS incluso con 16 autos creando una montaña de metal en el centro de la arena. Y aunque la cacofonía del color puede no ser de mi gusto personal, desde un punto de vista más objetivo parece nítido y detallado.

También me gusta el uso de las habilidades especiales del controlador Dualsense. Cuando pisa los frenos, hay una tensión realmente sólida en el gatillo izquierdo, de la misma manera, puede sentir que el acelerador lucha contra usted cuando intenta acelerar con fuerza cuando se desliza hacia atrás. Los retumbos, gruñidos y golpes sordos en todo el controlador cuando chocas contra autos o te golpean son geniales y realmente te ayudan a entrar en acción.

Sin contenido y profundidad, Destruction AllStars es un buen chasis en el que los desarrolladores pueden construir algo grandioso. En su forma actual, hay diversión, pero es una diversión fugaz. Después de unas horas, estaba listo para dejar AllStars por un tiempo, pero también puedo verme regresando para un partido o tres cada dos semanas debido a lo fácil que es saltar y reír. Con algunos ajustes, ajustes y tal vez algunas actualizaciones bajo el capó, Destruction AllStars podría terminar siendo el primer gran juego multijugador en Playstation 5, y aunque es gratis en PSN, realmente no hay razón para no agregarlo a su biblioteca.