El tan esperado y acertadamente llamado The Delicious Last Course de Cuphead sirve un maravilloso plato final que actúa más como un postre satisfactorio que como una segunda ración completa. Aunque no por mucho tiempo, ofrece un lote agradable de batallas contra jefes diabólicos y una adición bienvenida en el ahora jugable Ms. Chalice.

La Sra. Chalice luce un conjunto de movimientos único, como un doble salto, una voltereta de esquivar que puede evitar los peligros de manera segura e incluso un punto de salud adicional. Es genial de usar, y me encantó aprovechar su maniobrabilidad adicional. ¿Hace que Cuphead sea una experiencia más fácil? Algo, pero ella no convierte el juego en un juego de niños. Más bien, brinda a los jugadores más opciones con las que trabajar, lo que en cierto modo la convierte en un personaje más avanzado debido a cómo tuve que modificar mi estilo de juego para dar cuenta de sus nuevos trucos.

Me gusta que ella aliente sutilmente la agresión al tener una parada rápida en lugar de la versión de salto, lo que significa que tuve que lanzarme hacia el peligro para repeler la ofensa hábilmente. Su último ataque, una columna de energía vertical, requiere conocer de cerca a los enemigos y recompensar la audacia con grandes golpes. También disfruté llevar a Ms. Chalice a través del juego base y enfrentarme a jefes familiares con sus rasgos únicos. Brinda a los recién llegados una excelente alternativa desde el primer momento, al tiempo que brinda a los veteranos una nueva forma de derrotar a los malos familiares. Ms. Chalice también hace que las etapas polarizadoras de correr y disparar del juego base sean más tolerables.

No importa cuántos saltos o puntos de golpe tengas si no sabes cómo usarlos. The Delicious Last Course presenta una fuente de deliciosas pero exigentes batallas contra jefes que, en la mayoría de los casos, llevaron mis habilidades al límite. Recomiendo encarecidamente a los jugadores que regresan que se calienten volviendo a jugar uno o dos jefes en el juego base antes de saltar a esta expansión. Dado que puede acceder al DLC temprano, los novatos deben al menos completar la primera isla antes de abordar el nuevo contenido.

Desde evadir pelotas de tenis y fuego láser sobre un avión en una pelea de perros al revés hasta defenderse de paletas de hielo conscientes mientras lucha contra un mago de la nieve, estos entretenidos nuevos enemigos disfrutan arrojando todo a todas partes al mismo tiempo. Diría que están a la altura de las batallas del tercio final de Cuphead en términos de dificultad, ya que el desafío consiste en analizar múltiples proyectiles y tejer entre ellos mientras desatas el infierno. En cuanto al diseño, estos adversarios coinciden con la extravagancia de la galería de pícaros original, y es igual de divertido (y estresante) ver, por ejemplo, cómo una araña gángster adopta múltiples formas nuevas.

Solo un jefe tiene un giro final que se sintió más barato que divertido, ya que reasigna los controles con poco tiempo para ajustar. La habilidad es lo más importante, pero el ensayo y error sigue siendo un elemento ocasionalmente frustrante de la experiencia. Recibir daño de un nuevo ataque que no podría haber esperado, como que un tipo malo se me cayera en la cabeza sin ninguna indicación de dónde podría llegar, sigue siendo molesto. Pero cada oponente se siente vencible, sin importar si eres Ms. Chalice o Cuphead/Mugman.

Sorprendentemente, los desafíos de parada renovados se convirtieron en mis encuentros favoritos de The Delicious Last Course. Una evolución de los minijuegos de mausoleo del juego base, que eran decentes pero de una sola nota, esta nueva versión enfrenta a los jugadores contra cinco jefes únicos que solo pueden ser derrotados utilizando el movimiento de parada de formas cada vez más creativas. Me encantaba demostrar mi destreza en las plataformas y mi sincronización rebotando con cuidado en el punto débil de un caballero a caballo o repeliendo las cabezas cortadas hacia un verdugo. Lo más importante, estos niveles me obligaron a pensar en cómo atacar. Cualquier enemigo en Cuphead puede ser derribado manteniendo presionado el botón de disparo, pero descubrir diferentes métodos para usar una maniobra defensiva de manera ofensiva se convirtió en un emocionante rompecabezas de combate. Dado que The Delicious Last Course abandona los niveles de plataformas, estas batallas en la arena ofrecen un descanso increíble de las confrontaciones principales. Me encantaría ver más de ellos.

Nuestros héroes pueden equiparse con nuevos poderes, como una versión con sabor a rayo del disparo extendido o tornados que disparan hacia arriba, ideales para alcanzar objetivos en el aire. Mi favorito indiscutiblemente se convirtió en Crackshot, poderosos proyectiles que se rompen en balas más pequeñas que alcanzan al objetivo más cercano. Encajan bien con el arsenal existente.

Sería negligente no mencionar la banda sonora. Cuphead tiene uno de los mejores puntajes en los juegos modernos, y The Delicious Last Course lleva ese estandarte con algunas melodías nuevas que mueven los dedos. El nuevo tema del menú principal logra superar la canción de introducción original por una milla.

El delicioso último plato envía nuestros alegres envases de bebidas con una nota alta. Ofrece un entretenido examen final de tus habilidades al mismo tiempo que refresca la aventura original al brindarles a los jugadores un nuevo personaje genial para disfrutar. Es más Cuphead al final del día, pero me lo pasé muy bien volviendo a visitar el maravilloso universo animado de Studio MDHR, poniendo a prueba mi temple contra sus villanos y sintiendo el triunfo con los puños de nuevo.

Artículo anteriorGodLike Esports refuerza el compromiso de los fanáticos con STAN
Artículo siguienteSolasta: Crown of the Magister llegará a Xbox Series y Xbox One